Photo ofJunín de los Andes- Paso Hua Hum - Paso Tromen. Cruce andino transvolcánico. 3/6 (1era) Photo ofJunín de los Andes- Paso Hua Hum - Paso Tromen. Cruce andino transvolcánico. 3/6 (1era)

December 3, 2023
December 2023

near Puerto Hua Hum, Neuquén (Argentina)

Etapa Paso Hua Hum - Puerto Pirihueico
Comenzamos la mañana preparados para hacer el cruce a Chile.
Este se realiza por el paso internacional Hua Hum. Dicho pase abre a las 08:00 hs y los trámites son bastante rápido. Es importante no llevar frutas, verduras, carnes o comida fresca porque no se puede pasar por la frontera y se decomisa en el sector chileno.
Luego de hacer los trámites administrativos correspondientes seguimos camino. Hasta aquí el camino era de ripio, al entrar en Chile se abren rutas muy bien mantenidas y en poco tiempo se llega al Puerto Pirihueico donde tomamos el catamarán que nos llevó a Puerto Fuy.
Según la época del año y el día de viaje hay diferente horarios. Dato importante: solo aceptan pago con tarjeta (no olvidarse de activarla al cruzar la frontera).