Jornada III del camino primitivo. Etapas 3 y 4. Pola de Allande - Berduceo - Grandas de Salime

Very difficult
August 17, 2021
August 2021

near Pola de Allande, Asturias (España)

Fuertisima subida por carretera al puerto del palo, que es el techo del camino primitivo. Descanso arriba fotografiando Vacas y Asturcones. Bajada a Berduceo y comida de bocata (aunque tenía buena pinta el menú del Albergue por 10€). Fuerte bajada hasta el embalse de Grandas de Salime y subida final fuerte hasta Grandas. Descanso en albergue Porta de Grandas (muy limpio y nuevo) y cena de Hamburguesa con buena carne en el café de Jaime

• Photo of mxsanta
    mxsanta Aug 11, 2022

Podias comentar que la bajada del puerto la has hecho por el maldito asfalto, menos mal que he pasado de tus indicaciones y las de otro, porque os habeis perdido lo mejor del camino en esta parte. Si, con algo de difilcultad, pero que con algo de técnica se puede hacer perfectamente y disfrutar de las sendas y bajada. Solo tu tuve que bajar de la bici dos veces, una unos 30 metros y otra unos escasos 10 metros, lo demás se puede hacer todo, repito, con algo de técnica. Pero colgar ruta de MTB, y luego hacer casi todo por carretera, mejor la catalogais como de carretera y nos ahorrais a los demás, perder el tiempo. Siguiendo el camino marcado por las flechas he disfrutado y a veces padecido, pero poco, se puede soportar, vamos. Saludos