Jerica - Gaibiel - Matet - Algimia de Almonacid - Vall Almonacid - Segorbe

Photo ofJerica - Gaibiel - Matet - Algimia de Almonacid - Vall Almonacid - Segorbe Photo ofJerica - Gaibiel - Matet - Algimia de Almonacid - Vall Almonacid - Segorbe Photo ofJerica - Gaibiel - Matet - Algimia de Almonacid - Vall Almonacid - Segorbe

July 10, 2018
July 2018

near Jérica, Valencia (España)

**FE DE ERRATAS**
He resubido esta ruta para eliminar un error en el track. La ruta original es de 2014 y este track lo he creado editando uno reciente de recorrido similar.

**TEXTO ORIGINAL**
Ruta circular realizada el sábado 20 de diciembre 2014 en un día soleado. Discurre en su totalidad por carretera secundaria con apenas tráfico. Sin dificultad técnica.

Salimos de Jérica y cogemos la CV-212 hacia Novaliches. Antes de llegar a Novaliches la CV-212 gira a la derecha y se va hacia el pantano del Regajo. En un cruce continuamos recto por la CV-213 hacia Gaibiel y Matet. En este último pueblo paramos a almorzar en el bar antes de afrontar el resto de la subida.

Tras coronar el collado descendemos a Algimia de Almonacid y por la CV-215 vamos a la Vall de Almonacid. Aquí nos guardan las bicicletas en el bar y subimos a visitar el Castillo de Almonecir (https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Almonecir). Al bajar del castillo comemos en el bar y tras la sobremesa continuamos camino de bajada a Segorbe.

Entramos a la fuente de los 50 caños en Segorbe, recargamos agua y nos vamos a la estación de tren Segorbe-Arrabal para volver a casa.