Jérica - Barracas - Fuente la Reina - Los Calpes - Montanejos

Photo ofJérica - Barracas - Fuente la Reina - Los Calpes - Montanejos Photo ofJérica - Barracas - Fuente la Reina - Los Calpes - Montanejos Photo ofJérica - Barracas - Fuente la Reina - Los Calpes - Montanejos

9 hours
September 26, 2016
September 2016

near Jérica, Valencia (España)

Etapa realizada el sábado 24 de septiembre de 2014. Es el primer día de una ruta "de iniciación" cicloturista. Fin de semana con salida en Jérica, noche en el camping La Granja en Montanejos y término en Vilareal para coger el cercanías.
Etapa 2: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14887534

Se cataloga la ruta como de dificultad moderada porque técnicamente no tiene ninguna dificultad y en cuanto a dureza no es muy exigente. La ruta se realizó en perfectas condiciones: día soleado, sin viento y sin calor agobiante.

Salimos de Jérica después de desayunar y aprovisionarnos en los numerosos comercios del pueblo. Tomamos la vía verde de Ojos Negros en sentido a Barracas. Tenemos por delante unos 30 km de subida suave que cubrirán gran parte del desnivel del día. ¡Ánimo! El firme es asfalto y zahorra compactada. Cuando se atraviesen los túneles extremad la precaución. Algunos están a oscuras, son estrechos y el firme están en malas condiciones.

En el km 7 pasamos pasaremos por Caudiel donde podemos cargar agua. No hay más agua hasta Barracas. Sobre el km 12 nos salimos de la vía verde a la CV-211 porque queríamos echar un vistazo al aeródromo de Viver, aunque no vimos gran cosa. Tras volver a la vía verde, tomamos la primera salida de la vía para almozar en un rincón bonito.

En Barracas (km 30) tomamos unas bebidas antes de encaminarnos por la CV-207 hacia Villanueva de Viver y Fuente la Reina. En Barracas es posible hacer avituallamiento y en lo que sigue, el paisaje es más bonito si cabe. En Fuente la Reina (km 44) comemos en el bar de los jubilados. Un poco antes de Los Calpes empieza un puerto de no llega a 3 km con pendiente moderada. Después del puerto de Los Calpes, es todo bajada o llano.

Bajando al pantano de Arenoso tuvimos la fortuna de que ver dos cabras montesas que cruzaron la carretera. Hicimos una parada técnica en la presa del embalse (km 59) para reparar un pinchazo y disfrutar las vistas. Retomamos la marcha por muy poco porque nos detuvimos en la zona de baño "Los baños" a pegarnos un chapuzón para así no tener que ducharnos. Jeje. Son aguas termales, en torno a 24 ºC todo el año. Preguntad a los locales porque sale más caliente cerca de la pared izquierda.

Retomamos la marcha por el camino del río hasta Montanejos (pueblo importante con muchos comercios) y nos dejamos caer hasta La Alquería donde justo antes tomamos una carretera que sube al Camping La Granja. Subida corta pero intensa para rematar el día.

Una ruta con unas vistas espectaculares que discurre por carreteras con muy poco tráfico.

• Photo of Morenoti CicloViajero
    Morenoti CicloViajero Sep 27, 2016

Gracias por compartir , asi podremos hacer esta ruta en el futuro

• Photo of Maria Gil Insa
    Maria Gil Insa Sep 27, 2016

Muy fácil de seguir, y agradable por el poco tráfico y las vistas.