Jaen ( Via Verde del Aceite ) - Alcala la real ( CIRCULAR ) 13-01-2018

Photo ofJaen ( Via Verde del Aceite ) - Alcala la real ( CIRCULAR ) 13-01-2018 Photo ofJaen ( Via Verde del Aceite ) - Alcala la real ( CIRCULAR ) 13-01-2018 Photo ofJaen ( Via Verde del Aceite ) - Alcala la real ( CIRCULAR ) 13-01-2018

one day 5 hours 13 minutes
January 15, 2018
January 2018

near La Imora, Andalucía (España)

En esta ocasión , decidimos hacer una parte de la vía verde del aceite, aproximadamente unos 50 km desde jaén hasta alcaudete, donde nos desviamos hacia Alcala la Real.
A través de la vía verde del aceite que discurre por las sierras béticas de la provincia de jaén.
Conocerás los famosos olivares ( en mi vida había visto tantos ).
el trazado de la vía discurre a través de la antigua linea ferroviaria Jaen - Campo Real, hoy en desuso.
pasando por antiguos túneles y viaductos construidos por ingenieros franceses discípulos de Eiffel.
Llegamos a la bonita ciudad de Alcala la Real, donde nos encontramos con el castillo de la Mota.
Ocupada por los musulmanes en el año 713, la Mota fue tomada por Alfonso XI en 1341. Este lugar fue la última frontera del reino cristiano antes de la toma de Granada, por lo que se convirtió en un lugar estratégico.
Apartir de aquí continuamos camino por distintos pueblos hasta terminar en jaén.
subiendo el puerto desde frailes hasta villares, pasando por valdepeñas de jaén.
En definitiva una bonita ruta de fin de semana, pasándolo muy bien en compañía de buenos amigos.