Islandia, Golden Circle en las Highlands y fiordos en el Norte

Photo ofIslandia, Golden Circle en las Highlands y fiordos en el Norte Photo ofIslandia, Golden Circle en las Highlands y fiordos en el Norte Photo ofIslandia, Golden Circle en las Highlands y fiordos en el Norte

-25 ft
15 days 7 hours 21 minutes
July 26, 2018
July 2018

near Reykjanesbær, Suðurnes (Lýðveldið Ísland)

Magnífico y duro viaje de pedaleo en Islandia. Magnífico porque la isla ofrece paisajes con mucho contraste y muy peculiares, desde el verde de los fiordos al negro del páramo en las Highlands. El viaje es duro porque las condiciones climatológicas en Islandia no son las más adecuadas para practicar el deporte de la bici, ya que el viento sopla fuerte y el agua está presente prácticamente todos los días.
En la ruta hemos evitado en la medida de lo posible las carreteras, sobre todo la Ring Road ( carretera 1) ya que el tráfico por estas fechas es exagerado, y además no cuenta con arcén, haciéndola muy peligrosa. Por este motivo nos hemos centrado en el "círculo dorado", en el que cruzaremos el desierto más grande de Europa. La parte de la 35 se transita muy bien, pero la F26 es otro cantar, además de no disponer de ningún servicio en 250kms.
Los fiordos que rodean la península de Tröllaskagi en el Norte son maravillosos, así como los glaciares que observaremos desde el páramo, en el que no habita ningún tipo de animal, sólo mosquitos, musgo y alguna pequeñísima planta.
Mi consejo es que lo toméis con calma con los objetivos de la ruta ya que habrá días en los que tal vez sólo se pueda pedalear unos pocos kms, y sobre todo que evitéis la ring road por lo mencionado del tráfico.
Los talleres para bici están marcados con waypoints, hemos tenido que arreglar varias cosas incluido un portamaletas que se rompió. Encontraréis en Rekjavik, Akureyri y Selfoss. Además nada más salir del aeropuerto tenéis una zona habilitada para montar la bici y desmontarla el día de vuelta. En esta zona suele haber cajas de cartón que otros ciclistas dejan para poder embalarla.
El desnivel acumulado ronda los 11000m, que wikiloc a veces se "marea"

Bonus

Taller

• Photo of pere homs
    pere homs Aug 9, 2022

Hola en octubre es buena època para està ruta?

• Photo of MOUUNSTRUO
    MOUUNSTRUO Aug 9, 2022

Pues no soy experto en el clima islandés pero ten en cuenta que a finales de Octubre hay unas 9h de luz al día y las temperaturas son de unos 3 o 4 grados de media. La ruta pasa por puntos de unos 1000m de altitud que seguramente por esas fechas estén cubiertos de hielo y nieve, así que yo no me la jugaría por las Highlands, buscaría rutear más bien cerca del nivel del mar.

• Photo of pere homs
    pere homs Aug 10, 2022

Oki gràcies

• Photo of Loli Silva Garrido
    Loli Silva Garrido Jan 24, 2024

Hola en qué fechas fuisteis y en cuántos días la hicisteis?