Ing. Moneta - S Lucía - Col Velaz - Perez Millan

Photo ofIng. Moneta - S Lucía - Col Velaz - Perez Millan Photo ofIng. Moneta - S Lucía - Col Velaz - Perez Millan Photo ofIng. Moneta - S Lucía - Col Velaz - Perez Millan

January 11, 2020
January 2020

near Río Tala, Buenos Aires (Argentina)

5 AM suena el despertador, salgo con el mate rutero por la R9. Llego a las 7:30 a la YPF La Serena km 162. Allí estaciono y salgo a rodar. Unos pocos Kms por asfalto para internarme en el campo rumbo a Ing. Moneta. Allí hay unos túneles verdes que se producen cuando el tren pasa por entre los árboles. Sigo camino, cruzo la ruta nuevamente y paso por Doyle sin detenerme, es un pueblito mínimo que te salen todos los cuzcos a ladrar. Sigo por ruta de tierra hasta Santa Lucía, muy lindo pueblo. Doy unas vueltas para conocer y agarro otra vez el camino para pasar por Colonia Velaz (son unas casas en ruinas, no hay nada). Cuando iba para C. Velaz el GPS me marca por adentro de un campo. La tranquera estaba abierta así que entro. En la casa pregunto y me explican que el camino que yo iba se cortaba, tendría que haber tomado por otro. Igual me indican un atajo y salgo perfecto. Sigo hasta llegar a Perez Millan donde se me pincha la goma y como unas frutas, es el mediodía. Luego de arreglar la cámara salgo a la ruta para ir hasta La Violeta. Ese trayecto es asfaltado y pasan pocos autos. 14 hs, 33°, ya recorrí 80 km. Ahora hay que volver. Para la vuelta elegí un camino más corto pero que no hay ningún pueblo en 40 km. Legué como a las 19 hs porque tuve que descansar varias veces por el calor y un principio de calambre que con elongación se arregló. Fueron 7:30 hs en movimiento y 11:30 hs total.