Hontoria-Rio Lobos-Hontoria

October 15, 2015
October 2015

near Hontoria del Pinar, Castilla y León (España)

Recorrido circular del cañon del Rio Lobos con inicio y final en el pueblo de Hontoria.

La parte dificil se encuentra en los primeros 10 kilómetros, es un sendero estrecho, y en ladera, que no tendría mayor dificultad que esta si no fuese por contínuas complicaciones de paso por raices y estrechamientos formados por roca.

Nosotros lo reailizamos con bicicletas de cicloturismo, que no son las más adecuadas para este terreno trialero. Si lo haceis así, o si no teneis buen dominio en zonas complicadas os lo teneis que tomar con un poco de paciencia, nada más, como hicimos nosotros, despacito, se baja uno si es necesario, y a disfrutar del paso por el cañón. Después el terreno es disfrutable y más sencillo, y el entorno sigue acompañando.

Con una bici de montaña y buen manejo será mucho más llevadero este primer tramo, claro. Como siempre, respetar a los senderistas que comparten camino con nosotros.

La segunda parte se puede dividir a su vez en dos tipos de terreno, sin dificultad técnica. El primero de carretera sin tráfico pasando por algún pueblo, y la segunda parte se mete por pistas con una subidita antes de llegar al final en bajada a Hontoria.