Holtzwhir - Eguisheim – Colmar – Holtzwhir

Photo ofHoltzwhir - Eguisheim – Colmar – Holtzwhir Photo ofHoltzwhir - Eguisheim – Colmar – Holtzwhir Photo ofHoltzwhir - Eguisheim – Colmar – Holtzwhir

-8 ft
October 7, 2022
August 2022

near Holtzwihr, Grand Est (France)

Enguisheim es una población que no llega a los 2.000 habitantes ubicada en la región de la Alsacia francesa, conocida por sus vinos, está catalogada como una de las ciudades más bonitas de la zona. El camino para llegar a ella desde Holtzwhir es variado, bonito y agradable. Cruzamos la antigua vía de ferrocarril Colmar – Sud Bouxwiller, la línea se cerró a los viajeros en 1970 y luego a las mercancías en 1989. Parte del trazado se ha transformado en vía verde, exactamente 9,5 km entre Bouxwillwe y Dossenheim.

Las casas están ubicadas formando círculos concéntricos estando en el centro la iglesia de León IX de estilo románico. Hay numerosos sitios en los que degustar diversas variedades de vino de la zona, sin embargo echamos en falta algún parque o lugar en el que descansar, a penas algún mísero banco, por ello consideramos que no es un lugar que te acoge excepto si tu única intención es beber vino. Por ello decidimos proseguir el camino hacia Colmar.

Al llegar a Colmar cruzamos las vías del tren y nos encontramos un maravilloso parque con tiovivo incluido. Aprovechamos para descansar y tomar un helado.

Después de visitar la ciudad y descartar todos los restaurantes turísticos del centro tenemos la suerte de cenar en Le Freitze, justo al lado de donde habíamos aparcado las bicicletas. Muy buena comida a un precio razonable.

Como es costumbre regresamos al apartamento bajo la misteriosa oscuridad del canal de Colmar, sin indicación alguna acertamos la salida que nos conduce a nuestro destino.