Isla de Ré (Île de Ré) Paseo en bici

August 15, 2023
August 2023

near La Noue, Nouvelle-Aquitaine (France)

La Isla de Ré (del francés: Île de Ré) es una isla costera francesa situada en el océano Atlántico frente a La Rochelle, en el departamento de Charente Marítimo,
La isla tiene 30 km de largo y 5 km de ancho de superficie plana y está conectada con el continente por un puente de 2,9 km de largo terminado en 1988.
Está dividida en 10 comunas (de este a oeste): Rivedoux-Plage, La Flotte, Sainte-Marie-de-Ré, Saint-Martin-de-Ré, Le Bois-Plage-en-Ré, La Couarde-sur-Mer, Loix, Ars-en-Ré, Saint-Clément-des-Baleines y Les Portes-en-Ré.
Durante la época romana, la Isla de Ré era un archipiélago conformado por tres islas pequeñas. El espacio entre estas se ha ido llenando progresivamente, por una combinación de actividad humana (campos de sal ganados al mar) y sedimentación.
El puerto principal, Saint-Martin-de-Ré, fue fortificado en 1681, y utilizado más adelante como una cárcel a la manera de los asentamientos penales de Nueva Caledonia y Guayana Francesa.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las playas de la isla fueron fortificadas por las fuerzas alemanas con búnkeres, para bloquear una posible invasión marítima, dentro de la cadena de puntos de refuerzo que fue el Muro Atlántico. Muchos de los búnkeres siguen siendo visibles, en estado más o menos abandonado. Varias escenas de la película El día más largo fueron filmadas en las playas de la Isla de Ré
Es un paraíso para recorrerla total o parcialmente en bici, hay muchos puntos de alquiler, tanto en La Rochelle como en la isla

Cogimos un autobús hasta Sainte-Marie-de-Ré donde alquilamos unas bicis de paseo por medio día (de 1 a 7) y nos cobraron medio día (nueve euros cada una) muy bien
Hicimos un recorrido visitando La Flotte, después la capital San Martín de Ré, muy bonita , después subimos por la línea de costa hasta Loix , después bajamos hacia el sur ,nos dio tiempo a un bañito rápido en una playa y entregar las bicis justo a tiempo