Guatiza - Cueva de los Verdes - Òrzola - Isla de la Graciosa

Photo ofGuatiza - Cueva de los Verdes - Òrzola - Isla de la Graciosa Photo ofGuatiza - Cueva de los Verdes - Òrzola - Isla de la Graciosa Photo ofGuatiza - Cueva de los Verdes - Òrzola - Isla de la Graciosa

-15 ft
December 6, 2023
December 2023

near Guatiza, Canarias (España)

El día ha salido gris y nos ha llovido, calabobos, por la mañana, por lo que decidimos ir por carretera al jardín de cactus. Como abría a las 10 no pudimos visitarlo, y seguimos camino hasta Arrieta y Punta Mujeres, evitando en lo posible la carretera. Desde allí, por carretera de nuevo hasta la cueva de los verdes, que sí pudimos visitar. Para llegar a Orzola cogimos de nuevo carretera, con arcén, pero también bastante tráfico. Cogimos el ferry de las 13:00 a la Graciosa y, entre la comida y coger el alojamiento, nos dieron las 16:00 por lo que solo nos dio tiempo a llegar a la playa de las conchas. Las pistas de La Graciosa están bien señalizadas, pero los baches y la arena hacen el camino más lento. Ruta espectacular entre campos de lava y playas vírgenes, aunque con bastante carretera.