Guadalquivir 2-Tranco de Beas-Úbeda-17-1-20

Photo ofGuadalquivir 2-Tranco de Beas-Úbeda-17-1-20 Photo ofGuadalquivir 2-Tranco de Beas-Úbeda-17-1-20 Photo ofGuadalquivir 2-Tranco de Beas-Úbeda-17-1-20

January 25, 2020
January 2020

near El Tranco, Andalucía (España)

Durante 15 kms el río discurre por un profundo y estrecho cañón, después se suaviza y el precioso parque natural se cambia por lomas repletas de olivos con islas de pinos .
En Villanueva del Arzobispo tenemos que cruzar la N 322 por debajo y tomar un carril que nos permite continuar la ruta, es el tramo en línea recta que lleva dirección Sur porque es prácticamente vertical. Resulta que las importantes obras en la carretera nos impedían el paso a la carreterita hacia Mogón. Luego hemos seguido sin dificultad, salvo en un tramo que hemos dejado la carretera para acercarnos a la presa del embalse del Puente de la Cerrada y era un camino con mucho barro pegajoso.
Después seguimos por carreteras secundarias hasta el desvío al puente romano por una carretera en mal estado, con muchos baches, prácticamente abandonada, también sin coches.
Tras el puente hemos cogido la furgo para subir a Úbeda, aunque Pepe lo ha hecho en bicicleta.
El tiempo es incorrecto porque me ha contado desde que empezamos el día anterior.