Guadalquivir 1-Nacimiento-Tranco de Beas-16-1-2020

Photo ofGuadalquivir 1-Nacimiento-Tranco de Beas-16-1-2020 Photo ofGuadalquivir 1-Nacimiento-Tranco de Beas-16-1-2020 Photo ofGuadalquivir 1-Nacimiento-Tranco de Beas-16-1-2020

January 25, 2020
January 2020

near Heredamiento, Andalucía (España)

Salimos en la furgo desde Málaga a las 6:00. Vamos Pepe, Juan, Alonso, Andrés y yo hasta Encinas Reales para recoger a Juan Antonio (primo de A y A). Llegamos a Cazorla y por la Iruela hasta el puerto desde el que descendemos unos 3 ó 4 kms para llegar al nacimiento del río Guadalquivir y empezar nuestro periplo . Había un zorro buscando comida nuestra, luego vimos más.
A las 12:30 aproximadamente comenzamos el descenso en bicicleta por carril de tierra con algunas piedras (no muchas). En el puente de las Herrerías tomamos un bocadillo y luego carretera hasta el Tranco de Beas, casi todo bajada. Hay muchas zonas de acampada, campings, hoteles, zonas recreativas... pero ahora está casi todo cerrado. De noche, "naturalmente", llegamos a la hospedería Cañadillas. El pantano se encuentra a la mitad de su capacidad.
Si observamos el gáfico del relieve veremos que el ascenso acumulado es irreal. En realidad apenas hubo un par de subidas, la mayor de unos 100 m.