GR-99 Zgz-Delta-2014

2 days 6 hours 3 minutes
June 4, 2014
May 2014

near La Magdalena, Aragón (España)

Esta parte del GR-99 como la meteo venía buena, decidí hacerla de forma autónoma con saco de dormir y no depender de alojamientos. Esto me obligó a llevar algo más de peso, pero por lo contrario me permitía avanzar sin problemas hasta que anochecía. Invertí tres días, la primera noche dormí pasado Escatrón, la siguiente noche llegué hasta Flix y el tercer día llegué al Delta.
Esta ruta es un paseo maravilloso de ribera, sin grandes desniveles ni esfuerzos, excepto en dos puntos. Uno pasado Caspe, discurre por una senda que para salvar los barrancos que bajan hasta el pantano, hay que hacer ese tramo de "empuhing", yo me aborrecí y salí a la carretera, y el otro es pasado Miravet, que te obliga a avanzar por un sendero muy escarpado en el que hay que salvar escalones y bloques de piedra de gran tamaño.
Ojo con el descenso desde Almatret, sendero espectacular, sin peligro pero algo técnico para quienes no estén acostumbrados a ello.
El último tramo avanza por la vía verde, agradable y tranquila hasta llegar a Tortosa.