Gr 99 etapa 3 Zaragoza-Escatron

April 14, 2018
March 2018

near Casco, Aragón (España)

Tercera etapa algo más corta que las anteriores. Hata El Burgo de Ebro se circula por la margen derecha del Rio. Pasamos por algun galacho que dan vida al río con su vegetación y fauna. El Gr va por pistas de grava en buen estado. En El Burgo de Ebro se puede elegir porque el Gr va por los dos márgenes. Nosotros seguimos por el derecho hasta Quinto donde paramos a comer y a descansar un poco del cierzo que pega agusto. De Quinto a Velilla de Ebro sigue por pistas para después hacer unos kilómetros hasta Alforque por una senda en la ladera paralela al río muy chula y que rompe un poco con tanta pista. De Alforque a Alborge el río hace un gran meandro que no queda otro remedio que hacer. Para seguir hasta Escatron decidimos coger la carretera que nos ahorrará unos 20 km de meandros de río. De Alborge bajamos a Sástago, atravesamos el pueblo y cruzando el río seguimos la carretera que remonta la montaña. Pasamos noche en el hostal el Embarcadero.
94 km, 5h 9min para una media de 18,5 km/h.