GR 115 Transerena. De Cabeza del Buey a Villanueva

March 30, 2016
March 2016

near Villanueva de la Serena, Extremadura (España)

Salida en Cabeza del Buey, junto a la piscina, pasando cerca del castillo de Almorchón, el santuario de Belen, las minas de Somoza, Castuera, Campanario, y pernoctando en el fantástico Albergue de Campanario, enclavado en la antigua estación de tren. Tiene un precio muy económico, ofrecen una comida estupenda, los cuartos de baño son excepcionales, las habitaciones comodísimas, el salón es ideal para el descanso y el coloquio, y el lugar es lo más tranquilo y bucólico que encontrarás para pernoctar.
Salida desde el albergue de Campanario. A 500m nos encontramos con el GR 115 girando a la izquierda. Camino que nos lleva hacia Magacela, pasando por la presa del Paredón y el yacimiento arqueológico de La Mata, interesantísimo. En Magacela, en la parte baja, el track nos llevará al dolmen, luego retomamos el recorrido, pero en vez de ir por el GR 115, vamos por cañada Real, hasta La Haba, donde retomamos el Camino Mozárabe hasta Don Benito. Desde aquí iremos por la Vereda de Don Benito a Villanueva de la Serena, para terminar el recorrido en la estación de tren.

Albergue Estación

Estación de Servicio

• Photo of Keducc
    Keducc Mar 23, 2017

Que chulo el reportaje y encima en tandem. Esta tengo pendiente de hacerla entera y no creo que tarde mucho en realizarla porque me cae cerquita, gracias por meterme más ganas. A seguir así :-D

• Photo of isadecai
    isadecai Apr 17, 2018

Muchas gracias con retraso. ¡Anda que no ver este mensaje!
    Espero que ya la hayas hecho, y que sepas que te seguimos.