Gonnet - City Bell - Villa Elisa- Punta Lara - Isla Santiago

Photo ofGonnet - City Bell - Villa Elisa- Punta Lara - Isla Santiago Photo ofGonnet - City Bell - Villa Elisa- Punta Lara - Isla Santiago Photo ofGonnet - City Bell - Villa Elisa- Punta Lara - Isla Santiago

-96 ft
April 18, 2021
April 2021

near Joaquín Gorina, Buenos Aires (Argentina)

Recorriendo un poco poco los alrededores de la plata. El camino de Villa Elisa hasta Punta Lara, de aproximadamente 10 km (atravesando toda la reserva natural de Punta Lara) es muy desolado, no recomendable ir solo, pero vale la pena.

Salida recomendable, recorriendo los pueblos costeros que arrancan en Villa Elisa, pasamos por Punta Lara y su costa, bastante mejorada. Parando a almorzar en el Club Nautico Ensenada (por cierto menú muy recomendable y accesible)

Bordeando la costa de Punta Lara, se pasa por la vieja estación, convertida en Centro Cultural, después está la rotonda, que lleva el cartel del barrio y màs adelante el Palacio Piria. Después se toma el acceso hacia Isla Santiago.

Seguimos rumbo al fuerte Barragán, museo del ejército que tiene sus puertas cerradas al público, por cuestiones de pandemia.

Despúes está el embarcadero de verdaderos monstruos de hierro, el Astillero del Río Santiago y siguiendo un poco mas se llega a La Isla Santiago, frente a La Isla Paulino, paramos en el Parador "Mis Amigos" tomar algo antes de emprender la vuelta.