Getafe-Santiago de Compostela

7 days 7 hours 27 minutes
May 22, 2017
May 2017

near Getafe, Madrid (España)

Hoy describo aquí y ahora lo que para mi ha sido el mayor reto deportivo que he realizado hasta el momento.Salir de tu casa en peregrinación con tu bicicleta y llegar hasta Santiago de Compostela es una de las aventuras mas enriquecedoras que he realizado hasta el momento.Salimos dos desde Getafe mi amigo Roberto y el que les habla y nos unimos a dos amigos mas, el señor Jesús y su hermano Miguel que nos acompañaron desde León hasta el final del camino en Santiago.La ruta la modificamos un poco del camino original ya que en la zona de Valladolid hay que pasar unos pinares resineros con arena blanca de playa que hacen muy difícil rodar por ellos con la bicicleta y decidimos hacerlo por carreteras comarcales con poco trafico.La ciudad con mas dificultad para seguir las flechas amarillas es León donde las flechas te van guiando por dirección prohibida en muchas calles con lo que hay que ir con precaución. El camino de Madrid hasta que enlaza con el camino francés en Sahagun no tiene mucho atractivo excepto algún pueblo pintoresco que merece la pena ver.Una vez que llegamos al camino francés el paisaje cambia y la afluencia de gente hacen mas ameno el camino.En cuanto a los albergues un poco de todo, algunos ya necesitan algún retoque y otros parecen casas rurales con unas instalaciones fabulosas.Desde aquí dar las gracias a Roberto,Jesús, Miguel,Eli,Mayka y Sara por hacer esta aventura inolvidable.Dedicar este reto a mis dos hijas Paula y Alejandra y como no podía ser de otra manera a Merche que siempre esta hay para todo."TQ".Hasta el próximo reto...

• Jesus anto May 30, 2017

Maravillosas palabras, un lujazo
    Un viaje que nunca olvidaremos