GALIANA 05: Montemediano de Cameros-Villoslada-pto. Santa Inés-Vinuesa.

Photo ofGALIANA 05: Montemediano de Cameros-Villoslada-pto. Santa Inés-Vinuesa. Photo ofGALIANA 05: Montemediano de Cameros-Villoslada-pto. Santa Inés-Vinuesa. Photo ofGALIANA 05: Montemediano de Cameros-Villoslada-pto. Santa Inés-Vinuesa.

December 15, 2019

near Montemediano, La Rioja (España)

Tras un día de descanso salimos desandando la ruta de la etapa anterior, pero antes de llegar a la LR 333 tomamos por la carretera vieja que nos acerca al centro del pueblo de Villoslada.
La Cañada Real Galiana comienza a las afueras del pueblo ascendiendo abruptamente de loma en loma hasta el puerto de Santa Inés. Nosotros tomamos la carretera dirección a Montenegro de Cameros primer pueblo de Soria para después ascender por la carretera al Puerto que con 1754 m es la máxima altura de toda la ruta. Las pistas de una estación de esquí ocupan la cañada.
Descendemos por carretera buscando el cruce al pueblo de Santa Inés donde pretendemos retomar la cañada, pero nos lo pasamos y hemos de retomarla más abajo. Paramos a comer en centro de turismo rural de Los Ranchales y después seguimos hasta Vinuesa donde nos alojamos en un agroturismo. de los muchos que hay.