Galaico - portuguesa: desde Tui por sendas hasta La Guardia

Photo ofGalaico - portuguesa: desde Tui por sendas hasta La Guardia Photo ofGalaico - portuguesa: desde Tui por sendas hasta La Guardia Photo ofGalaico - portuguesa: desde Tui por sendas hasta La Guardia

September 10, 2022
September 2022

near Rebordanes, Galicia (España)

Ruta de cicloturismo a la vera del Río Miño por su margen española de poca dificultad y de gran belleza.
En su mayoría se transita por sendas y carreteras locales sin tráfico. Hay tramos por carretera general que son inevitables, pero muy cortos.

Salimos de nuestro hotel Alfonso I por la nacional para atravesar el pueblo para hacer un poco de turismo (Nos equivocamos buscando la entrada a la zona del casco viejo)

Salimos de Tui por la senda fluvial y enseguida salimos a la general durante un pequeño tramo.
Después vamos por carreteras entre pueblos, sin tráfico y muy tranquilas.

A partir del kilómetro 26 kms se va enlazando varias sendas, cada una a cual más guapa hasta La Guardia.
Particularmente la senda que bordea La Guardia es preciosa: es una pasarela de madera, en su mayoría, con vistas a la inmensidad del mar.

Como anécdota, nos tocó la subida de la marea (no sé si era el comienzo o el final del periodo de subida del agua) y hubo un pequeño trozo de camino que estaba inundado, pero lo pasamos en bici sin problemas mojandonos los pies inevitablemente (está marcado con foto). Como hacía 27 grados y estábamos cerca del final no nos importó.

PictographPhoto Altitude 156 ft

PictographPhoto Altitude 41 ft

PictographPhoto Altitude 47 ft

PictographPhoto Altitude 58 ft

Con los pies totalmente mojados, pero como era final de ruta no nos importó. Además hacía 27°C