Photo of-FRANCIA- “El Canal del Garona” ETAPA 2: CREON - MARMANDE “Pedaleando entre pueblos hasta coger el Canal del Garona” Photo of-FRANCIA- “El Canal del Garona” ETAPA 2: CREON - MARMANDE “Pedaleando entre pueblos hasta coger el Canal del Garona” Photo of-FRANCIA- “El Canal del Garona” ETAPA 2: CREON - MARMANDE “Pedaleando entre pueblos hasta coger el Canal del Garona”

September 21, 2017
September 2017

•   4.7 1 review

near Créon, Nouvelle-Aquitaine (France)

Comenzamos en Creon, hoy se avecina una gran pedalada, lo que será la etapa reina de la aventura por los km que recorremos.

Volvemos a coger la Vía Verde Roger Lapébie la cual seguimos. Esta via coclables es la plataforma de un antiguo ferrocarril transformado en vía verde. El asfalto es perfecto durante todo el recorrido y el desnivel es casi inexistente.

Nos encontramos con el único túnel que cruza esta vía, que pese a ser largo y oscuro tiene iluminación automática, tiene unos sensores de movimiento que las va activando progresivamente al paso de las bicicletas.

Continuamos esta via hasta su final justo para entrar por la puerta La Font al municipo de Sauveterre de Guyenné el cual visitamos y abandonamos por la Puerta Saint Romain para continuar unos kilómetros por la carretera D670P y enlazar luego hacia la derecha por carreteras secundarias, muy pequeñas y sin apenas circulación rodeadas de impresionantes paisajes.

Llegamos a La Reole el cual atravesamos y tras abandonarlo cruzamos un puente que atraviesa el Rio Garona, tras pasarlo dejamos atrás el camping municipal de La Reole, continuamos por la pequeña carretera que nos lleva nuevamente hasta el rio Garona para comenzar a pedalear a su orilla entrando en el Canal del Garona.

A partir de aquí, las esclusas, barcos de recreo y los pequeños embarcaderos serán nuestros compañero de viaje.

El canal bordea alternativamente ambas orillas del río Garona, seguimos su curso pasando de un lado a otro siguiendo las indicaciones.

El camino no tiene desnivel y el pedaleo es muy agradable rodeados de la frondosa vegetación que nos va cubriendo. Hacemos paradas en algunas esclusas, en algunas hay habilitados zonas de restauración para tomar algún refrigerio.

Abandonamos el Canal para dirigirnos a Marmande y dar por finalizada la etapa, han sido muchos los km recorridos en el día.