Photo of-FRANCIA- “El Canal del Garona” ETAPA 1: BURDEOS-CREON “Entre Viñedos por la Vía verde Roger Lapébie” Photo of-FRANCIA- “El Canal del Garona” ETAPA 1: BURDEOS-CREON “Entre Viñedos por la Vía verde Roger Lapébie” Photo of-FRANCIA- “El Canal del Garona” ETAPA 1: BURDEOS-CREON “Entre Viñedos por la Vía verde Roger Lapébie”

September 21, 2017
September 2017

near Bordeaux, Nouvelle-Aquitaine (France)

Comenzamos en Burdeos “La perla de Aquitania”.

Los carriles-bici que cruzan Burdeos, separado casi todo el rato de los coches, nos alejarán de la ciudad pedaleando a la orilla del rio Garona y las zonas industriales que pueblan los márgenes del río.

Aun siendo una gran metrópoli y tener mucho tráfico no se hace difícil pedalear.

Abandonamos el camino en paralelo al rio desviándonos a la izquierda por la D1131E (Chemin du Port de Homme) hasta poder coger la via cyclable Roger Lapébie.

Esta “Vía verde Roger Lapébie”, es la plataforma de un antiguo ferrocarril transformado en vía verde. El asfalto sigue perfecto durante todo el recorrido abrigado por una boscosa vegetación. El desnivel es casi inexistente. Esta vía remonta el Valle Pimpine atravesando los famosos campos de viñedos de Bordeaux. Esta vía remonta el Valle Pimpine atravesando los famosos campos de viñedos de Bordeaux.

Abandonamos la via en el municipio de Creon para dar por finalizada la etapa del dia.

Como la jornada ha sido corta, una vez acondicionados en el alojamiento elegido realizamos una pequeña excursión a un chateaux (bodega) de la zona para ver más de cerca el arte de la elaboración del vino de la zona.

DATOS DE INTERES:

El viñedo de Burdeos se extiende en la región de Aquitania. Los se elaboran en unas 9.000 bodegas usualmente llamadas châteaux si están asociadas a un viñedo concreto. Hay 57 denominaciones de origen controlado de vino de Burdeos.
La mayor parte de los vinos de Burdeos son tintos, pero los vinos blancos dulces de podredumbre noble también han contribuido a la reputación de la región, y también se producen vino blanco seco, rosado y espumosos (Crémant de Bordeaux).