FRANCIA 11º Día: Biarritz - Irún

January 12, 2015
January 2015

near La Négresse, Région Aquitaine (France)

- Biarrtiz – Bidart – Guetary – St. Jean de Luz – Hendaya – Irun

- Distancia: 43 kms

- Tiempo: 3:02 h

- Velocidad media: 14:89 Km/h

- No lo sabíamos todavía, pero hoy va a ser para la mitad de nosotros nuestro último día de viaje, pero al menos para mí, uno de los mas especiales porque entramos en el país Vasco, que me encanta. Salimos por carretera con muchos coches pasando primero por Bidart y Guetary (otro Getaria) pero pasamos sin verlo y llegamos a St.Jean de Luz. Era ya algo previsto que pasaríamos para verlo porque merece la pena pasar por sus calles con fachadas típicas vascas y tirar las fotos de rigor. Pasando por el puerto hemos tomado la carretera que va por la costa hasta Hendaya y a su paso por la playa hemos disminuido la velocidad para verlo tranquilamente y al tomar un carril bici en el puerto vemos que nos lleva por una pasarela de madera elevada, por donde al parecer ponen multas por ir en bici, pero seguimos hasta llegar a su fin, en una cuesta arriba, casi imposible de subir, pero Ana llega arriba con plato mediano y haciendo parada en medio de la cuesta. Por carretera y por medio de Hendaya cruzamos el puente y entramos en España, en Irún y nos adentramos para comprar comida. Lo hacemos en un centro comercial y comemos sentados en unos bancos un una plaza junto al centro comercial. Allí tenemos tiempo para echarnos una siestecita mientras que otros están cambiando los billetes para volvernos esta misma noche. Una vez conseguido esto, vamos a Fuenterrabía para verlo y sentarnos en una terraza a tomar algo. ¡pero que bonitos son todos estos pueblos! De allí a la estación del tren para pegarnos la sudada del siglo para meter las bicis debajo de la cama del tren. Finalmente llegamos a Madrid por la mañana donde nos espera para llevarnos a casa y lo peor, prepararnos para trabajar al día siguiente.....y lo mejor: el poder recordar el viaje como una buena experiencia y habernos metido en el bolsillo un sin fin de paisajes para enmarcar....