Fontibre+Vitoria+GR99+Ebro+etapa3

November 5, 2013
November 2013

near Villarcayo, Castilla y León (España)

Inicio en Villarcayo y Final en Quintana Martín Galindez. Comienza la ruta saliendo de Villarcayo por carretera hasta el desfiladero de los Hocinos. Una vez llegado al puente tomamos el camino del GR99. Aquí hay un pequeño tramo de camino muy roto de piedra que obliga a empujar un poco la bici, hasta llegar a un pequeño promontorio desde el cual hay un bonita vista del desfiladero. Bajamos al valle de Valdivielso y lo atravesamos a través de pistas de concentración parcelaria dirección a Hoz de Valdivielso. Ascendemos por la Hoz, una garganta, pequeña pero espectacular,a la cual se asciende por un buen camino asfaltado. Una vez arriba entramos en un bonito valle rodeado de pinares y hayedos. El camino continua ascendiendo hasta la cota 920 mas o menos y una vez llegado al collado comienza el descenso hacia Trespaderne. Posteriormente el camino se dirige a Frías, precioso pueblo medieval, a través de un pinar de pino ródeno. Finalmente llegamos a Quintana Martín Galindez. Tomamos la carretera, ya que el camino del GR99 que va pegado al río se vuelve muy incomodo para la bici con alforjas(cantos rodados) y se nos echa la noche encima.