Fontezuela - Juan Peña - Los Manantiales - Llera - Juan Anchorena

Photo ofFontezuela - Juan Peña - Los Manantiales - Llera - Juan Anchorena Photo ofFontezuela - Juan Peña - Los Manantiales - Llera - Juan Anchorena Photo ofFontezuela - Juan Peña - Los Manantiales - Llera - Juan Anchorena

19269
October 22, 2021
September 2021

near Fontezuela, Buenos Aires (Argentina)

Salimos de este pueblito ubicado a la vera de la ruta 8 muy cerca de Pergamino. Un camino prácticamente recto nos llevo hasta Juan de la Peña que nos sorprendió con algunos detalles como nos gustan encontrar. Empezamos el desvío paulatinamente hacia la derecha, comenzaba la etapa "Manantiales", la mayor expectativa se centraba en vivir en carne y hueso que era Manantiales, varias veces mencionados pero nunca identificable en un sitio o lugar concreto...lo cierto es que terminamos igual jaja!, Manantiales grande es en si un Arroyo y creemos que también junto con Manantiales Chico se los identifica con sendos Parajes cuyas delimitaciones siguen siendo un misterio. Lo mas cerca que tenemos es que Manantiales Chico puede ser lo mismo que el Paraje LLera o este no sea Paraje sino simplemente un hermoso Almacén de Ramos generales que junto con lo que fuera la escuela 26 que esta a unos metros, parte del Paraje Manantiales Chico....un quilombo!. je
Luego del almacen nuestro camino nos lleva directo hacia la ruta 8. Esta etapa era la que no queria que llegue nunca porque no quedaba otra que hacer ruta hasta Anchorena y no estaba linda la verdad...tramos sin banquina o en reparacion nos obligaria a subir a la ruta.
Vaya a saber si fue suerte o gracias a una "fuerza mayor" je, que lo supone un problema como era que estuvieran re pavimentando la ruta en ese tramo para nosotros fue la "salvacion"....Casi todo el tramo heavy lo pudimos hacer aprovechando que cada tanto cortaban y habilitaban de a un sentido la ruta por lo cual, cada corte nos significaba poder pedalear sin autos en nuestro sentido...un lujazo.
Luego de una breve parada en Anchorena, un camino de tierra paralelo a la ruta nos permitio gozar de este ultimo trecho con total tranquilidad.