F- M - 4 - AUSEJO - MUNILLA

September 11, 2014
September 2014

near Ausejo, La Rioja (España)

4º etapa Ausejo – Munilla

Etapa bonita por sus vistas. Salimos en descenso por la carretera pasamos dos rotondas y nos metemos en un camino de tierra descendemos 300 metros y a partir de aquí tenemos 20 Km. de subida continua con algún tramo fuerte pero no muy largos hasta coronar la Sierra de la Hez , y ya hemos pasado los pueblos de El Redal , Pipaona ,y La Villa de Ocon .
Una vez coronado la Sierra de la Hez , tenemos 7 Km. de bajada muy rápida por pista , junto a los molinos con grandes vistas de todo lo que nos rodea , llegamos a la central y afrontamos la ultima subida de 3 Km. que se hace dura , después de la bajada que hemos realizado.
Ya solo queda el ultimo descenso rápido, pasando por un yacimiento de huellas de dinosaurios donde podemos ver varias replicas de dinosaurios, seguimos descendiendo con curvas muy cerradas hasta el pueblo de Encisso .

Nota : En el pueblo si tenéis servicios .
Nosotros nos volvimos con los coches a casa .

Mucho cuidado si decidís seguir para delante para avanzar mas, pues tenéis 12 Km. de subida con tramos fuertes y 35 Km. sin ningún pueblo, además de unos 1000 metros de desnivel acumulados .

Agua : En los pueblos en varias pasamos por ellas, y algunas entre el recorrido

Tiempo de 4 a 6 Horas contando las paradas.

• Photo of txomawestern
    txomawestern Jul 28, 2015

Qtal está para hacer con alforjas?

• Photo of indalonorte
    indalonorte Aug 18, 2015

Hola txomawestern Todas las rutas o etapas de Francia a Madrid se pueden hacer con alforjas, algunas etapas si que tienen algunos fuertes repechos pero despacio se suben bien y sino se patea un poco pues serán tramos pequeños se supone que estarás rodado para andar con alforjas.Procura no cargarlas mucho JaJa

Que la disfrutes

• Photo of txomawestern
    txomawestern Sep 5, 2015

hola Indalonorte.Me refería a si había pasos técnicos de roca , piedras , ramas... por si había que bajarse de la bici.De todas maneras aprobechamos el track para ir de Munilla a Logroño , pasando por Robres del Castillo y la verdad es que disfrutamos mucho.GRACIAS.