Eurovelo 8. Mediterranean Route. Spain: Andalusia, Murcia, Valencia, Catalonia

Photo ofEurovelo 8. Mediterranean Route. Spain: Andalusia, Murcia, Valencia, Catalonia Photo ofEurovelo 8. Mediterranean Route. Spain: Andalusia, Murcia, Valencia, Catalonia Photo ofEurovelo 8. Mediterranean Route. Spain: Andalusia, Murcia, Valencia, Catalonia

1,213 mi
-42 ft
February 7, 2018
June 2016

•   4.7 10 Reviews

near Cadiz, Andalucía (España)

Viewed 52151 times, downloaded 1912 times

After months of searching through the internet, now you have to put it in order and then start the new adventure.

The New Adventure is called EuroVelo 8, called the Mediterranean Route Cadiz Athens and Cyprus about 5880 km. Transit from East to West. Between Spain, France, Italy, Slovenia, Croatia, Bosnia, Montenegro, Albania, Greece and Cyprus.

The Eurovelo 8 route in Spain, travels through the autonomous communities: Andalusia 696 km. Murcia 190 km. Valencian 517 km and Catalonia 537 km.

Although there is virtually no information on the Eurovelo website, I have been collecting the projects carried out by the different autonomous communities over the course of research days over the internet.

Andalusia, the company Pabó has directed me to movilidadysostenibilidad@oapandalucia.es

Murcia through companion Juan "the one of the Dahon". With the traces of Murcia in Bike

Valencian friend Pepe and the web of bicycling in the Valencian community.

And in Catalonia I have extracted the information from Pirinexus.

The adventure begins in Huelva in order to link the Eurovelo 1 with the EuroVelo 8. I will go to Cádiz along the coast and skin of Doñana National Park.

Once in Cadiz I will follow the stages that make up the project of the EuroVElo 8 route

Després de mesos de cercar a traves d'internet ara toca posar-ho amb ordre i tot seguit començar la nova aventura.

La Nova aventura es diu EuroVelo 8, anomenada ruta del la Mediterrània Cadiz Atenes i Chipre uns 5880 Km. Transita d'Est a Oest. Entre Espanya, França, Itàlia, Eslovènia, Croàcia, Bòsnia, Montenegro, Albània Grècia i Chipre.

La ruta d'Eurovelo 8 a Espanya, transita per les comunitats autonomes: Andalusia 696 km. Múrcia 190 km. Valencià 517 km i Catalunya 537 km.

Encara que a la web d'Eurovelo pràcticament no hi ha informació, al llarg de dies de recerca a través d'internet he aconseguit recopilar els projectes que duen a terme les diferents comunitats autonomes.

Andalusia el company Pabó m'ha adreçat a Movilidad y sostenibilidad.

Múrcia a través del company Juan "el de la Dahon". Amb els tracs de Múrcia en Bici

Valencià l'amic Pepe i la web de cicloturismo en la comunidad Valenciana.

I a Catalunya la informació l'he tret de Pirinexus

L'aventura comença a Huelva per tal d'enllaçar l'Eurovelo 1 amb l'EuroVelo 8. Aniré fins a Cadiz al llarg de costa i per el parc Nacional de Doñana.

Un cop a Cadiz seguiré les etapes que conformen el projecte de la ruta EuroVElo 8

Photo ofEtapa 3 Zahara de los Atunes- Sabinillas Photo ofEtapa 3 Zahara de los Atunes- Sabinillas Photo ofEtapa 3 Zahara de los Atunes- Sabinillas

Etapa 3 Zahara de los Atunes- Sabinillas

Infromacio de l'etapa:

Etapa 11. Bullas Murcia.

Elche

PictographWaypoint Altitude -0 ft
Photo ofEtapa 13. Alacant, V V Maigmó, Castalla, Ibi, Alcoi, Cocentaina Photo ofEtapa 13. Alacant, V V Maigmó, Castalla, Ibi, Alcoi, Cocentaina Photo ofEtapa 13. Alacant, V V Maigmó, Castalla, Ibi, Alcoi, Cocentaina

Etapa 13. Alacant, V V Maigmó, Castalla, Ibi, Alcoi, Cocentaina

Informació de l'etapa:

Photo ofEtapa 14 Cocentaina, Valencia, El Puig Photo ofEtapa 14 Cocentaina, Valencia, El Puig Photo ofEtapa 14 Cocentaina, Valencia, El Puig

Etapa 14 Cocentaina, Valencia, El Puig

Informació de l'etapa:

Photo ofEtapa 16. Castello, Sant Carles de la Ràpita. Photo ofEtapa 16. Castello, Sant Carles de la Ràpita. Photo ofEtapa 16. Castello, Sant Carles de la Ràpita.

Etapa 16. Castello, Sant Carles de la Ràpita.

PictographWaypoint Altitude -5 ft
Photo ofEtapa 17. Sant Carles de la Ràpita, Tarragona. Photo ofEtapa 17. Sant Carles de la Ràpita, Tarragona. Photo ofEtapa 17. Sant Carles de la Ràpita, Tarragona.

Etapa 17. Sant Carles de la Ràpita, Tarragona.

Etapa 18. Tarragona, Barcelona

Informació de l'etapa:

Photo ofEtapa 20. Tossa de Mar, Castelló d'Empuries Photo ofEtapa 20. Tossa de Mar, Castelló d'Empuries Photo ofEtapa 20. Tossa de Mar, Castelló d'Empuries

Etapa 20. Tossa de Mar, Castelló d'Empuries

• Photo of Mauricio Borges Cps
    Mauricio Borges Cps Feb 9, 2018

Fantastic your tour!!! Congrats!

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Feb 11, 2018

Hola Agustí, menuda ruta!!!! fantástico. El año pasado hice Carcavaca - Carcaixent me encantó la ruta. Espero que la disfrutes. Saludos.

• Photo of joanbtt
    joanbtt Feb 12, 2018

Fantastic proposal Agustí!, I take it! see you soon.

• Photo of PepeMestre
    PepeMestre Feb 13, 2018

No paras!

PepeMestre Feb 15, 2018

Aquí en Vlc tienes mi humilde morada para que pases la noche o algún día de descanso.

• Photo of eldeladahon
    eldeladahon Apr 8, 2018

Realmente yo solo lo acompañe en un tramo muy corto: desde Campos del Río hasta Orihuela. Fue todo un placer pedalear junto a Agustí.

agustí-CYCLOTURISME Apr 8, 2018

Muchas gacias por tu compañia y por comparir casa y ruta en esta etapa tan magnifica. Salut.

• Photo of franet4
    franet4 Apr 6, 2019

Agusti, gracias por acompañarnos a los de Funbici desde Oriola hasta Elx.
    El pasado noviembre, la Generalitat valenciana publicó una propuesta de trazado de 512 km en 10 etapas que va a señalizar a muy corto plazo, aunque haya muchos tramos por adecentar, la propuesta la puedes ver en "eurovelo-conselleria de habitatge".
    Con esta acción, la comunitat valenciana estará en la vanguardia del mediterráneo español.

• kebyen Aug 4, 2019

Hola Agustín, me encanta tu ruta estoy decidido en hacerla este vernao, pero no sé cómlo poner la ruta en Google Maps y me gustaría contactar contigo para hacerte alguna pregunta este es mi número 677351017 porfa contactame. Muchas gracias!!!

• Photo of PepeMestre
    PepeMestre Aug 5, 2019

Abre MyMaps, crea un mapa nuevo, importa el archivo gpx que has descargado de wikiloc y ya lo tienes en tu Google Maps completamente operativo.

• Mr. Brownstone Aug 27, 2019

Hola Agustí,

Me parece muy interesante esta ruta que propones, pero me surge la duda de que bicicleta es la adecuada para la misma ¿BTT, gravel, hibrida o carretera? ¿es muy tecnico el terreno?

Muchas gracias por el aporte

agustí-CYCLOTURISME Dec 9, 2019

Buenas Mr. Brownstone.
    Cualquier bicicleta de las nombradas te sirve, la de carretera con buenos neumáticos.
    Todo el trayecto es por pistas, carril bici, paseos marítimos, carretera con poco trafico.
    La dificultad son las entradas y salidas de grandes ciudades,.
    Animos y a disfrutar.

agustí-CYCLOTURISME Dec 9, 2019

Hola Kebien.
    llevo un año liado y me he demorado en contestarte.
    Te adjunto el resumen del recorrido.
    Mapa en Google maps:
    https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1SU9y7LPioPOYFYkcEs4ro0LsWUg8qjQE&hl=es" width="640" height="480">

• Photo of 27Crespo27
    27Crespo27 Jan 25, 2020

Buenas, estoy pensando en realizar parte de esta ruta, desde Cádiz a Murcia. Sería mi primera gran ruta en bicicleta y me apetece mucho hacerla, pero me echa un poco para atrás el tema de tener que ir por carretera nacional en algunos tramos.
    ¿Podrías indicarme si serían muchos estos tramos y si son o no peligrosos?

• vincent477 Jun 16, 2020

impresionante

• Photo of Fsanvi3
    Fsanvi3 Aug 8, 2020

Fantástica la ruta la e echo desde Algeciras a Almería pero de verdad que es una odisea la autovía del mediterraneo hasta pasado Marbella, me daba pánico meterme ahi, sin arcén y los coches a una velocidad tremenda

• Photo of Carlcarlcarl
    Carlcarlcarl Sep 17, 2020

Hola Agustí, en quant a l'allotjament, sempre tenies reserva? Quantes nits en total? Vas fer bivac alguna nit? Salutacions!

• Photo of Spears
    Spears Oct 31, 2020

Wzzxx

agustí-CYCLOTURISME Oct 31, 2020

Hola Rako. Gracias por el comentario. No me acuerdo de la autovía, sé que algún tramo circulaba detrás del guardarrail por un estrecho camino, incluso se me cayó una alforja al rozarlo. Sólo tengo buenos recuerdos..

Hola Chiaarisan. Etapes, cada waypoint correspon a una etapa. En algún lloc vaig fer dues nits per reposar O esperar que millores el temps Zahara🌧️, Almería, 🌨️☔i a Barcelona vaig fer una setmana de repòs per està amb la família😂.
    El allotjaments no tenia res reservat, ho vaig fer cada dia sobre la marxa. Tot i coincidir amb setmana santa no vaig tenis cap problema.
    Al blog o a wikiloc trobaràs el traç de cada etapa amb inici i final al allotjament.
    Ànims i a gaudir.

agustí-CYCLOTURISME Dec 19, 2020

Si voleu segyuir el recorregut des de Google maps.
    Inclou etapes i allotjaments.
    Que ho gaudiu.

• ion_cos May 24, 2021

Buenas tardes.

Hoy he acabado de hacer Huelva - Barcelona apoyándome el 90% de los 17 días en esta maravilla de track. ¡Cuando me faltaban las fuerzas te imaginaba a ti haciendola y resurgia!

Muchas gracias por guiarme.

agustí-CYCLOTURISME May 25, 2021

Celebro que lo hayas disfrutado.

A seguir yo hice gasta Itàlia. Salut

• kasurre Jun 3, 2021

@agusti me podrías enviar el Gpx ???
    Gracias un saludo

agustí-CYCLOTURISME Jun 3, 2021

En Wikiloc puede descargar GPX

• Photo of Otrebor87
    Otrebor87 Jun 7, 2021

Buenos días, lo primero gracias por compartir este tipo de rutas y la información, es de agradecer que hay gente que se esmere tanto en aportar a los que tenemos poca experiencia en esto del cicloturismo, mi duda es, que a final de este mes, quiero hacer desde Francia hasta Tarragona. Sabrías decirme que días necesitaría más o menos?
    Rítmo tranquilo y parando a comer, sin prisas vamos.... Gracias y saludos

agustí-CYCLOTURISME Jun 7, 2021

Hola otrebor 87
    Los dias depende de cada uno. Mi recomendación es no tener prisa ni poner tiempo. Piensa en los posibles dias de mal tiempo, viento lluvia- Estado animico i, o, salud.
    Yo nunca voy de campig, busco alojamientos tipo albergues u hoteles a precios asequibles, si vas con tienda de campaña hay que destinar unas horas al avituallamiento y instalación de la tienda.
    Hay que tener tiempo para disfrutar del entorno de los posibles contactos i vivencias que surgen en el camino y tambie posibles percance.
    Piensa que los caminos seguiran estando el proximo año, lo importante es disfrutar del momento.
    Animos y buena ruta.

• Photo of Otrebor87
    Otrebor87 Jun 8, 2021

Okkk gracias por la respuesta!!! Saludos!!

• kasurre Jul 1, 2021

Hola!
    Me podría informar alguien si esta ruta es posible con bicicleta de carretea.
    Gracias
    Un saludo

agustí-CYCLOTURISME Jul 1, 2021

Con unos pneumaticos de gravel ningun problema. Combina vias verdes, caminos y carril bici. La carretera se intentó evitar.

• Photo of Rose Nylan
    Rose Nylan Aug 31, 2021

Hemos realizado el tramo Valencia - Cambrills. La ruta es estupenda para ir con alforjas. Combina carril bici, carretera secundaria, pista y muy poca nacional. Nos ha encantado.

• Photo of ecg1g15
    ecg1g15 Sep 5, 2021

Hola, voy a hacer de Francia a Valencia. Voy con tienda y saco. Algunas recomendaciones de parar a visitar o ver 100%?
    También por curiosidad, qué llevas delante de la bici como un cartel plastificado?

En Hostales es fácil dejar la bici?

Gracias

• Photo of Javier Dana
    Javier Dana Sep 10, 2021

En unos meses me aventuro a hacerla. Una pregunta, qué ruedas usas en tu bici gravel para las rutas que subes? Gracias 😊

• Photo of ecg1g15
    ecg1g15 Sep 17, 2021

Cuántos km haces al día más o menos? Y la subida a Parthus para cruzar frontera se hace dura?

agustí-CYCLOTURISME Sep 17, 2021

Hola Ecg1g15 mis limites son 8 horas, 1000m o 100 kn. Cuando llueve aprovecho para hacer reposi.
    Pertus son 7/ 8 km desnivel 400 m . Lo he heco siguiendo Pirinexus, no era ciclable, estan trabajando en tramos. Yo recomiendo Nacional de la Jonquera a Pertus, no hay camiones y tiene un buen arcen, ni tiene problema.
    Amino y a disfrutar.

agustí-CYCLOTURISME Sep 17, 2021

Hola Javier Dana. Bici es de cicliturismo https://photos.app.goo.gl/BZFVk8qZUthdMSwT9 mi neumatico es Shvalbe Marathon plus.

• Photo of Eles Serrano
    Eles Serrano Oct 3, 2021

La estoy siguiendo! Aunque los picos de Cartagena mejor por la costa no? 🤪🤪

agustí-CYCLOTURISME Oct 12, 2021

Hola Eles Serrano.
    Quando yo lo hice estava previsto por Caravaca. En la actualidad esta previsto y posiblemente señalado por Cartagena mucho mejor. Animos y a disfrutar.
    💪

Sselva Jan 11, 2023

Hola, quiero hacer desde Málaga a Almeria. Va por caminos o pisa mucha carretera ? Y la señalización es buena?
    He ido desde Málaga a Nerja y es un desastre no hay una ruta clara. Momentos carril bici , otros carretera, y otros paseo marítimo. Que parece que esta prohibido. He hecho varias vias verdes, pero no sé si el eurovelo me puede resultar muy dificil, sobretodo las subidas.
    Donde puedo informarme, en la pagína de Eurovelo no esta muy bien.
    Muchas gracias

• Ximena Niell Peña Jan 27, 2023

Sselva, estoy planeando hacer esta ruta saliendo el 25 de marzo, en mi caso continuaré hacia Berlin, por si te apetece sumarte en algún tramo.
    Estoy saliendo en bici lo más que puedo y voy a lugares con algo de subidas para estar preparada.
    Me interesaba hacer una práctica e ir a Almería también, por si quieres planificar algo juntas.

Sselva Jan 27, 2023

Hola, Jimena si estaría bien..lo único que las subidas no se me dan muy bien 😅. Donde vives? Yo vivo en Málaga.
    Suelo hacer 30 ó 40 kms ,pero como lo hago por aqui generalmente es llano. Podemos quedar hacer una ruta y ver como me ves . Ya que no quiero molestarte si hacemos hasta Almería.
    El Eurovelo no tengo claro por donde va , creo que hay mucha carretera?
    Sabes la ruta bien ?
    Gracias por ponerte en contacto. 🥀

Sselva Jan 27, 2023

Cuando puedes hacer la practica e ir Almeria ?
    Podemos quedar, hablarlo y planificar, como lo hacemos. Ye doy mi correo y nos damos el n de telefono si quieres para comunicarnos mejor.👍🏽
    ssspiritselva@

• Photo of Ximena NIELL
    Ximena NIELL Jan 27, 2023

Sselva, tu correo no sale bien. Supongo que por seguridad. Aquí tienes el mío

cerdanniell arroba gmail punto com.

• Photo of ToniPérez
    ToniPérez Apr 7, 2023

Que chulada algun sito más para coger informacion?

• PeterSouth May 10, 2023

Near Cocentaina this route is several years out of date.

• Magui94 Jul 10, 2023

Hola, me gustaría seguir esta ruta desde Málaga hasta San Juan de los Terreros (Murcia). ¿Sería una ruta apta para bicicleta de gravel? Gracias 🥰

• Photo of Doradofire
    Doradofire Jul 20, 2023

Cuando dices valenciano supongo que te refieres a la Comunidad Valenciana, no?

• Photo of virgova
    virgova Jul 20, 2023

Hola Magui 94, yo también quiero hacer una etapa desde Málaga

• Photo of Pepe Linares
    Pepe Linares Sep 30, 2023

Enhorabuena y muchas gracias Agustín por compartir esta ruta. Que ganas tenía de tenerla. Un saludo

agustí-CYCLOTURISME Sep 30, 2023

A disfrutar.

• perez1987 Dec 8, 2023

Duda, se puede hacer en bici de carretera o es para MTB únicamente?

• Photo of nostrahelios
    nostrahelios Dec 27, 2023

Hola amigo. ¿Tienes idea del coste del alojamiento, más la comida por día durante el viaje?
    Gracias y feliz 2024...

agustí-CYCLOTURISME Apr 3, 2024

Cuando la hice mi presupuesto era de 60 € día pensión completa.