Eurovelo 8 etapa 5

-15 ft
August 15, 2021

near Costalita, Andalucía (España)

Esta quinta etapa de EuroVelo 8 es una de las más cortas, con apenas 32 km, que recorre la zona más occidental de la Costa del Sol. Parte de Estepona, cuyo paseo marítimo es ciclable, para seguir hasta San Pedro de Alcántara. En este camino se alternan tramos coincidentes con la A7 con algunos tramos de la Senda Litoral habilitados y señalizados. Desde San Pedro de Alcántara existe un paseo marítimo ciclable en tierra compactada hasta la famosa ciudad turística de Marbella, donde finaliza la etapa.
La sexta etapa de EuroVelo 8 recorre 33 km uniendo dos de las grandes capitales turísticas de la Costa del Sol: Marbella y Fuengirola. Durante esta etapa, al igual que en las anteriores, se recorren tramos coincidentes con la A7 y tramos habilitados de la Senda Litoral. Aproximadamente a mitad del recorrido, a la altura de las playas de Cabopino, se atraviesa el impresionante tramo de pasarelas de madera levantadas sobre el Monumento Natural de las Dunas de Artola, un paraje natural protegido salpicado de imponentes dunas móviles. Finalizando la etapa, a la entrada de Fuengirola, se puede ver el Castillo de Sohail, antigua alcazaba musulmana.