Eurovelo 6 - Parte 6- Danubio/Danube/Donau/Duna (Belgrado-Mar Negro)

Photo ofEurovelo 6 - Parte 6- Danubio/Danube/Donau/Duna (Belgrado-Mar Negro) Photo ofEurovelo 6 - Parte 6- Danubio/Danube/Donau/Duna (Belgrado-Mar Negro) Photo ofEurovelo 6 - Parte 6- Danubio/Danube/Donau/Duna (Belgrado-Mar Negro)

6 days 11 hours 57 minutes
July 24, 2016
July 2016

near Stari Grad, Central Serbia (Serbia)

Hay muchas opciones para realizar el recorrido entre Belgrado y Constanza. Nosotros hemos elegido esta principalmente por ser la mas directa. La primera etapa transcurre principalmente por el dique sin asfaltar del Danubio. A partir de la primera etapa, todo son carreteras hasta el final. El tramo entre Drobeta Turnu Severín y Calafat tiene gran trafico de camiones, existen opciones más tranquilas pero más largas.
El recorrido lo hemos realizado en 7 etapas:
- Silistra - Constanta.......................................141 Kms

• Photo of Sonorona
    Sonorona May 2, 2022

Hola compañero! En Julio hago esta ruta con mi pareja. Estamos muy emocionados. Seguramente la hagamos en más etapas. Cómo encontraste sitios para dormir? Alguna recomendación? Gracias!

• Photo of zarun
    zarun May 3, 2022

Hola Sonorona!
    No es complicado encontrar para dormir, en las ciudades hay mucha oferta. Las reservas las hacíamos sobre la marcha desde el teléfono móvil con Booking o similar. Ojo que a nosotros algún día se nos echó la noche encima por temas de fronteras o trasbordador. Nuestra planificación tiene etapas muy largas para ritmo de cicloturista y no da margen para errores o contratiempos. Es necesario tener una idea previa de etapa y alojamiento y posible plan B
    Hay algunas recomendaciones que quiero comentarte:
    - Madrugar todo lo que puedas, las etapas son largas para ritmo de cicloturista y hay que dejar margen para cualquier problema.
    - Máxima atención a la seguridad, hay tramos con mucho trafico. Lleva ropa muy visible, nosotros llevamos chalecos con bandas que poníamos en las carreteras con trafico.
    - Hay una etapa que tiene varios túneles cortos. Lleva buenas luces delanteras y traseras
    - En la primera etapa hay un cruce del rio en transbordador, intenta controlar el horario. Nosotros lo perdimos por 15 minutos y esperamos 3 horas.