Eurovelo 6 (Loira/Loire - Rhin/Rhein - Danubio/Danube/Donau/Duna)

Photo ofEurovelo 6 (Loira/Loire - Rhin/Rhein - Danubio/Danube/Donau/Duna) Photo ofEurovelo 6 (Loira/Loire - Rhin/Rhein - Danubio/Danube/Donau/Duna) Photo ofEurovelo 6 (Loira/Loire - Rhin/Rhein - Danubio/Danube/Donau/Duna)

2,560 mi
July 25, 2016
July 2016

near Saint-Nazaire, Pays de la Loire (France)

Teníamos la intención de cruzar Europa en bici y la Eurovelo 6, también conocida como la ruta de los ríos, nos ha parecido una opción muy interesante.
Un buen día salimos de Gijón, cogimos un barco hasta Saint Nazaire y ahí hemos iniciado una ruta en bicicleta, que hemos hecho por tramos, en los últimos años:
- Loira/Loire (Saint Nazaire-Nantes-Angers-Tours-Orleans-Nevers-Montchanin)
- Saône-Doubs-Rhin/Rhein (Montchanin-Besançon-Mulhouse-Basel-Sigmaringen)
- Danubio/Danube/Donau (Sigmaringen-Ulm-Ingolstadt-Deggendorf-Passau)
- Danubio/Danube/Donau (Passau-Wien-Bratislava-Budapest)
- Danubio/Danube/Donau/Duna (Budapest-Belgrado)
- Danubio/Danube/Donau/Duna (Belgrado-Drobeta Turnu Severín-Ruse-Silistra-Constanza)
Un viaje maravilloso que nos ha ayudado a conocer Europa bastante mejor.

Patxi-tgn Apr 27, 2023

Hola, un saludo soy Patxi de Tarragona, tengo previsto hacer la eurovelo 6 el próximo mes de septiembre y me gustaría saber si el track qué tenéis aquí es el oficial o tiene variaciones vuestras. Muchas gracias y felicitaciones por el viaje

• Photo of zarun
    zarun Apr 27, 2023

Hola Patxi. El track es prácticamente el oficial, excepto alguna visita que hemos incorporado, alguna zona de obras y la parte final del Delta del Danubio que hemos hecho "atajando". En la web oficial de Eurovelo tienes los tracks oficiales y las alternativas. Te sugiero que lleves un track principal y el resto como posibles alternativas pues siempre hay alguna zona en obras o modificada. Mucha suerte y que disfrutes un montón

Patxi-tgn Apr 27, 2023

Muchas gracias!!

Patxi-tgn Apr 28, 2023

Creo que descargaré tú track en el Garmin para usarlo de referencia

Patxi-tgn Jul 12, 2023

Hola Zarun, te quería preguntar cómo hicisteis una vez en Constanţa para para volver, tema enviar las bicis etc, te agradezco la información gracias!!

• Photo of zarun
    zarun Jul 13, 2023

Hemos vuelto en nuestra monovolumen con las bicis en el porta. En el tramo Belgrado-Constanza hemos ido en coche hasta Belgrado, nuestro hijo Sergio se dedico a hacer turismo por la zona con el coche mientras hicimos la ruta. Una vez en Constanza con la ruta hecha continuamos haciendo turismo con el coche una semana más aprovechando el regreso.