Eurovelo 6. 1/5 (TRACK NO OFICIAL - Ver descripción)

Photo ofEurovelo 6. 1/5 (TRACK NO OFICIAL - Ver descripción) Photo ofEurovelo 6. 1/5 (TRACK NO OFICIAL - Ver descripción) Photo ofEurovelo 6. 1/5 (TRACK NO OFICIAL - Ver descripción)

-3 ft
February 14, 2016
February 2016

near Mindin, Région Pays de la Loire (France)

AVISO: El recorrido puede variar respecto al trazado oficial. Esto se debe a que, de momento, no están disponibles los tracks completos de esta ruta para su descarga. En todo caso, los tracks aquí presentados son fiables para recorrer en bici. Más info en la web oficial de Eurovelo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pásate por nuestras páginas para más información sobre cicloturismo:
✔️ Blog: conalforjas.com
✔️ Facebook: Con Alforjas
✔️ Seguimos nuestras rutas con este GPS.

Eurovelo 6: Ruta de los ríos. 3.653 km

Desde Nantes a Constanza. La EuroVelo 6, desde el Atlántico hasta el Mar Negro, es una de las Eurovelos más populares y no es de extrañar por qué: costas, ríos, castillos y una topografía llana la convierten en la ruta de ensueño de cualquier cicloturista.

Países que atraviesa:

Francia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungria, Croacia, Serbia.

La mayoría de los kilómetros de las Eurovelos transcurren a través de pistas asfaltadas estrechas muy parecidas a carriles bici convencionales. Además todos los tramos tienen que reunir una serie de condiciones específicas:

-No tener pendientes superiores al 6%

-Disponer de una anchura suficiente para permitir el paso de al menos dos bicicletas.

-Tener un promedio de no más de 1.000 vehículos motorizados al día.

-Estar pavimentada al menos en el 80% de su longitud

-Permanecer abierta todo el año.

A parte de establecer la primera red europea de ciclo rutas, una de las mejores posibilidades que en mi opinión aportan as Eurovelos es la capacidad de conectar unas con otras para crear nuevas rutas o incluso usar tramos concretos para completar nuestros viajes con la garantía de que son sendas totalmente ciclables, señalizadas y adaptadas a la bicicleta.