Photo ofEurovelo 3 España E13 - Eurovelo 1 España E20 y variante del Camino Santiago francés (Santo Domingo de la Calzada - Nájera) Photo ofEurovelo 3 España E13 - Eurovelo 1 España E20 y variante del Camino Santiago francés (Santo Domingo de la Calzada - Nájera) Photo ofEurovelo 3 España E13 - Eurovelo 1 España E20 y variante del Camino Santiago francés (Santo Domingo de la Calzada - Nájera)

August 3, 2021
August 2021

near Santo Domingo de la Calzada, La Rioja (España)

Santo Domingo de la Calzada - Nájera pasando por San Millan de la Cogolla.
Se sigue el itinerario oficial de la Eurovelo 1 y 3 pero no es este tramo el oficial del camino Santiago francés, porque este no pasa por San Millan de la Cogolla donde se encuentra el Monasterio de Suso y Yuso y merece mucho la pena visitar.

La ruta es moderada y aunque los últimos 20km se desciende, no por ello disminuye las subidas, aunque más cortas y menos pronunciadas que las de los primeros 25km. Aún así, la ruta es todo por comarcal - sin tráfico - y se hace bastante bien.
En el recorrido hasta el monasterio seguimos viendo campos de cereal y nada de sombra. Después, aunque tampoco tendremos sombra, los campos se visten de viñedos típicos riojanos. Tampoco tendremos tantas fuentes de agua como en otros trayectos.
En Nájera se puede visitar el monasterio de Santa Maria la Real ( muy bonito) con descarga gratuita de la aplicación de autoguia. La entrada sólo 4€.
Hospedaje en Hostal Hispano 37€ habitación con baño privado. Un hostal modesto pero limpio y buen colchón.
No recomiendo comer en el bar Trece, a 30m del hostal, porque es carísimo, mala calidad y trato pésimo.

• Photo of pintoleite
    pintoleite Aug 6, 2021

és una máquina!!
    tiene unas buenas vacaciones!!!