Eurovelo 3 España E01-Camino Santiago francés (Santiago de Compostela - Arzúa)

Photo ofEurovelo 3 España E01-Camino Santiago francés (Santiago de Compostela - Arzúa) Photo ofEurovelo 3 España E01-Camino Santiago francés (Santiago de Compostela - Arzúa) Photo ofEurovelo 3 España E01-Camino Santiago francés (Santiago de Compostela - Arzúa)

July 7, 2020
July 2020

near San Lázaro, Galicia (España)

El camino Santiago francés está incluido dentro de la ruta Eurovelo 3 que recorre Europa desde España hasta Noruega.

Salida desde el hostal. Tras una bajada viene una larga y fuerte subida con viento de cara para salir de Santiago (10km aprox). Igualmente fuerte subida hasta Arzúa (4km aprox). Salvo unos 100m el resto de la ruta es llevadera y totalmente ciclable para bicigrinos con alforjas. Aunque no hay indicaciones de Eurovelo 3 forma parte de la ruta.

Hospedaje en A fonda do Norte (39€). Habitación individual con baño privado y terraza. Buenas vistas (dejo fotos).
Cerca hay un supermercado. Cenar en la terraza de la habitación es muy agradable viendo caer el atardecer.

PD: cuando digo bicigrinos, no hablo de los que viajan con mochila en la espalda o con alforjas que no pesan ni 4kg. Ni bicis de carbono ni eléctricas.
Me refiero a los que como yo llevan la casa a cuestas 😂 y deben superar cuestas con 13 a 20kg de media, más el peso de una Btt sobre 13kg más.

A razón de esto, está catalogada la ruta.

• relucas50 Jul 14, 2021

Hola Inma!! Me alucinan las rutas que haces!! qué envidia!!!!!
    Yo estoy planeando hacer el camino De Santiago este verano, en agosto y en familia... La idea es hacerla en bici y con apoyo de coche... Yo haría la ruta con todos (somos 6!!) y volvería en bici o taxi o lo que sea.. a por el coche al punto de origen.. y así cada día, a no ser que los enanos se cansen, o haya mucha subida o lo que sea, que volvería a por el coche y listo... Quiero hacer el francés porque creo que es el más seguro... el que tiene menos carretera. Los enanos tienen 9, 8 (que van en bici propia) y 4 y 2,5, que llevaré yo en carrito...
    Es un poco locura, pero la idea es hacer unos 20Kms al día (2 ó 3 horas máximo de bici), parando en los ríos, en las zonas chulas, etc... lo planteo como una aventura para disfrutar de la familia...
    En fin, que te escribo para ver si me sabes recomendar, la ruta, las paradas, los sitios a ver, dónde dormir, etc... que me da que tienes sobrada experiencia.
    Muchas gracias de antemano!!
    Un abrazo y buenos kilómetros!!
    Jose

• Photo of Aurora Mateo Quirós
    Aurora Mateo Quirós Jul 14, 2021

Hola relucas50. No sé si te has equivocado de ruta o de nombre. No importa, te contesto igual.
    Los hospedajes están puesto en cada ruta que he hecho del camino francés. Puedes mirarlo en cada ruta y en mi perfil pinchando en "mis rutas".
    El Camino Santiago francés es el más fácil de todos pero si haces una media de 20km al día por los niños es buena planificación.
    Os gustará, aunque ten en cuenta que tiene tramos de calor en cuanto salgas de Galicia y entres en Ponferrada hasta Burgos. Aunque las mañanas y las noches son frescas, las claras del día suele hacer calor.
    Buen viaje.
    Por cierto, me llamo Aurora (jaja)