Eurovelo 3. 8/8 (TRACK NO OFICIAL - Ver descripción)

Photo ofEurovelo 3. 8/8 (TRACK NO OFICIAL - Ver descripción) Photo ofEurovelo 3. 8/8 (TRACK NO OFICIAL - Ver descripción) Photo ofEurovelo 3. 8/8 (TRACK NO OFICIAL - Ver descripción)

January 25, 2016
January 2016

near Navarrete, La Rioja (España)

AVISO: El recorrido puede variar respecto al trazado oficial. Esto se debe a que, de momento, no están disponibles los tracks completos de esta ruta para su descarga. En todo caso, los tracks aquí presentados son fiables para recorrer en bici. Más info en la web oficial de Eurovelo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pásate por nuestras páginas para más información sobre cicloturismo:
✔️ Blog: conalforjas.com
✔️ Facebook: Con Alforjas
✔️ Seguimos nuestras rutas con este GPS.

Eurovelo 3: Ruta de los Peregrinos o Camino de Santiago. 5.122 km

Desde Santiago de Compostela a Trondheim. Si estás buscando un poco de cultura en tu próximo viaje en bicicleta pero también combinarlo con un poco de fiesta, la ruta de los Peregrinos te dará lo que estás buscando.

Países que atraviesa:

España, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega.

La mayoría de los kilómetros de las Eurovelos transcurren a través de pistas asfaltadas estrechas muy parecidas a carriles bici convencionales. Además todos los tramos tienen que reunir una serie de condiciones específicas:

-No tener pendientes superiores al 6%

-Disponer de una anchura suficiente para permitir el paso de al menos dos bicicletas.

-Tener un promedio de no más de 1.000 vehículos motorizados al día.

-Estar pavimentada al menos en el 80% de su longitud

-Permanecer abierta todo el año.

A parte de establecer la primera red europea de ciclo rutas, una de las mejores posibilidades que en mi opinión aportan as Eurovelos es la capacidad de conectar unas con otras para crear nuevas rutas o incluso usar tramos concretos para completar nuestros viajes con la garantía de que son sendas totalmente ciclables, señalizadas y adaptadas a la bicicleta.

• uematsu Jun 30, 2017

Muchas gracias por el aporte! Veo que aqui aparece el perfil de la ruta. Pero una vez descargado en GPX y abierto en Oruxmaps no me indica la pendiente (no cambia de color la linea del tracking, siempre en verde). La información de pendiente no está contenida en el GPX o ¿es posible que la esté cargando mal?
    Un saludo

ConAlforjas.com Jul 1, 2017

Hola Uematsu, puede ser que pase lo que dices.
    Para darle la información de alturas puedes abrirlo con Basecamp y pegar el track al suelo, así debería coger la información de las alturas.

• uematsu Jul 6, 2017

Muchas gracias por tu respuesta. El caso es que yo uso mucho Orux, y he probado otros GPX bajados de aquí (wikiloc) y si me los carga con los datos de altura.

En el caso de tus GPX de eurovelos (no te imaginas lo útiles me son y lo mucho que te agradezco todo el trabajo de hacerlos) ninguno de ellos, ni los completos, ni los divididos en etapas me los carga con la mínima información de las altitudes (sin perfiles de la ruta).

¿Se te ocurre que podría ser? No conozco Basecamp, pero lo probaré.

Un saludo!

• uematsu Jul 8, 2017

Hola de nuevo!! Te cuento mis descubrimientos al respecto bajándome todas las etapas de eurovelo 1 y 3:

Si me carga los perfiles de ruta (altitud) siempre y cuando me baje el archivo en "TCX simplificado a 500 puntos" (wikiloc te da opción de GPX o TCX, con todos los puntos o simplificado a 500 puntos). De todas las demás combinaciones no funciona excepto curiosamente ésta misma (eurovelo 3 8/8) que también me la carga bien en "GPX simplificado a 500 puntos" 🤔

No he descubierto le verdadero motivo, para mi sigue siendo un misterio, pero espero que le sirva a alguien con mi mismo problema!! El degradado de color de pendiente de Oruxmaps es una de las funciones más utiles que he encontrado para prevenir la dureza de la ruta de forma inmediata!

Las pruebas han sido con: Xperia Z2, Android 6.0.1, Oruxmaps 7.0.2.

Un saludo!

ConAlforjas.com Jul 14, 2017

Hola Uematsu,

Ojo con el modo simplificado porque son tracks de más de 5 mil puntos y al pasarlos a 500 es posible que se vuelva imposible de seguir. Si quieres escríbenos a conalforjasblog@gmail.com y te paso los tracks en .gpx a ver si te da los datos de altura

Un saludo

• manolo zavala Mar 3, 2023

Buenas!! Lo hiciste en bici de carretera? Un saludo!

ConAlforjas.com Mar 6, 2023

Hola Manolo,
    Este track va tanto por caminos como por carretera. Si quieres hacer el Camino Francés en bici de carretera echale un ojo a este post: https://conalforjas.com/camino-santiago-bici-carretera/

• manolo zavala Mar 6, 2023

Muchisimas gracias!!! Ahi voy!