Eurovelo 15 - Etapa 5 (Eglisau - Basilea)

Photo ofEurovelo 15 - Etapa 5 (Eglisau - Basilea) Photo ofEurovelo 15 - Etapa 5 (Eglisau - Basilea) Photo ofEurovelo 15 - Etapa 5 (Eglisau - Basilea)

February 4, 2019
August 2018

near Eglisau / Städtchen, Kanton Zürich (Switzerland)

En la etapa de hoy completaremos " El cuerno del Rhin". Y es que desde su nacimiento, el río realiza un giro hacia el este que se completa en Basilea. Al poco de iniciar la etapa, el Rhin vuelve a ser frontera entre Suiza al sur y Alemania al norte, así sera hasta el final de etapa.
Volvemos a embriagarnos con un paisaje que nos regala mil tonos de verdes ,con un cielo donde las nubes compiten por ser las más fotogénicas ,rodamos por carril bici, junto a un Rhin con aguas todavía cristalinas.

Llegamos a Stein (Suiza) y al otro lado del río, Bad Säckingen (Alemania) y comunicando ambos "El puente de madera techado más largo de Europa".....no os lo podéis perder. Además Bad Säckingen es la "Ciudad del trompetero"...………….y fue declarado una de las cinco villas Europeas más bonitas de Europa...…….Continuamos nuestro camino por un frondoso carril bici junto al río, de música ; el trino de los pájaros. Pero se van juntando las nubes y amenaza una tormenta de las que cierran el cielo y lo tiñen de negro, estamos a 20kms escasos de Basilea, tomamos un tren y culminamos etapa.
Que bien hicimos, evitamos acabar como una sopa, llegamos pronto a la Ciudad y esta nos regaló un festival callejero de música Folk y Jazz, cinco horas disfrutando por las calles medievales de Basilea de una música formidable...………...