Activity

Eurovelo 15 - Etapa 15 ( Bennekom - Rotterdam)

Download

Trail photos

Photo ofEurovelo 15 - Etapa 15 ( Bennekom - Rotterdam) Photo ofEurovelo 15 - Etapa 15 ( Bennekom - Rotterdam) Photo ofEurovelo 15 - Etapa 15 ( Bennekom - Rotterdam)

Author

Trail stats

Distance
99.12 mi
Elevation gain
381 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
423 ft
Max elevation
123 ft
TrailRank 
31
Min elevation
-11 ft
Trail type
One Way
Time
one day 8 minutes
Coordinates
2336
Uploaded
February 16, 2019
Recorded
August 2018
Be the first to clap
Share

near Bennekom, Gelderland (Nederland)

Viewed 393 times, downloaded 23 times

Trail photos

Photo ofEurovelo 15 - Etapa 15 ( Bennekom - Rotterdam) Photo ofEurovelo 15 - Etapa 15 ( Bennekom - Rotterdam) Photo ofEurovelo 15 - Etapa 15 ( Bennekom - Rotterdam)

Itinerary description

ATENCIÓN : Esta etapa consta de dos tramos bien diferenciados:
Tramo 1: Bennekom - Dordrecht…..realizado en TREN....El itinerario:
Estación de Ede-Wageningen-Utrecht- Rotterdam-Dordrecht
Tramo 2 : Dordrecht - Rotterdam...Realizado en bicicleta.
Hoy necesitábamos llegar al mediodía a Rotterdam para poder visitar la ciudad con calma por la tarde.
Al salir de la estación de Dordrecht, ya empezamos a disfrutar con cada pedalada por esta; Una de las más antiquísimas ciudades de los Países Bajos. Al poco cruzamos uno de los brazos del Rhin en un " Waterbus". Llegamos a Kinderdijk: Un parque natural extenso, de más de 15kms donde nos encontramos la típica estampa de Holanda : Los antiquísimos Molinos de viento, estas estructuras hidraulicas que desde el siglo XV conforman el paisaje de esta región, drenando la tierra para robarle espacio al agua, para ganarlo en forma de cultivos y bellas ciudades. Por ello esta región esta declarada "Patrimonio de la Humanidad". Por fin llegamos a la ultima gran ciudad antes de que el Rhin ceda sus aguas al Mar del Norte. La moderna ciudad de Rotterdam, fue otra de las ciudades en esta singladura que pagó un caro tributo en la Segunda Guerra Mundial: El 14 de Mayo de 1940, dentro de la Batalla de Holanda, la ciudad fue devastada y reducida a escombros por un demoledor ataque con bombarderos de la Luftwaffe.
Por eso cuando la visitéis, comprobareis ese alma de modernidad en todas sus calles y plazas y echando en falta un casco histórico medieval como en otras Ciudades de los Países Bajos. A la sazón el bombardeo provocó la rendición incondicional del ejercito Holandés, con el fin de preservar el resto de ciudades holandesas de la barbarie de la Guerra.

Comments

    You can or this trail