Eurovelo 15 - Etapa 13 (Colonia - Xanten)

Photo ofEurovelo 15 - Etapa 13 (Colonia - Xanten) Photo ofEurovelo 15 - Etapa 13 (Colonia - Xanten) Photo ofEurovelo 15 - Etapa 13 (Colonia - Xanten)

February 13, 2019
August 2018

near Roman-Catholic Archdiocese of Cologne, Nordrhein-Westfalen (Deutschland)

Ayer llegamos a Colonia cayendo la tarde y cuando nos acoplamos en un hotel muy cerca de la estación del tren ya era de noche. Cenamos en Gaffel am Dom ( junto a la Catedral), cerveza servida en tubos pequeños que te van reponiendo cada vez que se te queda vacío y comida exquisita, típica cervecería alemana...Fenomenal.
Hoy por la mañana, visita a la Catedral (El monumento más visitado de Alemania). Es la Catedral Gótica más alta del mundo.
Callejeamos por la ciudad, tiene un aire moderno incluso el casco central, ¿ Por qué?...….RECORDANDO...…….El 30 de Mayo de 1942, La Royal Air Force mandó más de 1000 bombarderos que devastaron la Ciudad en menos de 2 horas, aun así otras 260 incursiones aéreas de los británicos hasta el final de la Guerra dejaron cientos de miles de bombas sobre la ciudad....era el ojo por ojo....de los bombardeos de la Luftwaffe sobre las ciudades británicas.
Cruzamos su famoso puente sobre el Rhin, que imagen más preciosa de Colonia desde la otra orilla.
A media mañana tomamos el tren hasta Duisburgo (65kms). Desde esta ciudad (un poco feucha) después de cruzar el Ruhr, rodamos relajados ,en una tarde soleada con nubes rizadas, entre zonas de cultivo, vacas y rebaños de ovejas, con alguna central nuclear, hasta la preciosa Villa de Xanten. ( Duisburgo - Xanten….58kms en bici)
Pd: El tren entre Colonia y Duisburgo fue para poder visitar con más calma la Catedral y la ciudad. Este tramo es el más industrializado y dicen que es feote de rodar...por ello lo evitamos.