Eurovelo 15 - Etapa 1 (Andermatt - Chur)

Photo ofEurovelo 15 - Etapa 1 (Andermatt - Chur) Photo ofEurovelo 15 - Etapa 1 (Andermatt - Chur) Photo ofEurovelo 15 - Etapa 1 (Andermatt - Chur)

October 7, 2018
August 2018

near Andermatt, Kanton Uri (Switzerland)

Iniciamos este apasionante viaje en bicicleta ,siguiendo las aguas del mítico río Rhin, desde su localidad de inicio oficial : Andermatt, en los Alpes suizos a 1450mts de altitud. Desde allí comenzamos con la subida del puerto de montaña más alto de los Alpes suizos, el Oberalppass, con una altitud de 2044mts, después nos dejaremos caer por un profundo valle hasta la localidad de Disentis. Nos llueve un poco, pero después, tenemos suerte y aún con un cielo encapotado disfrutamos de un precioso cañón, por el cual, el Rhin se escapa hasta la Villa de Cuera (Chur), capital del Cantón de los Grisones, con una historia de más de 5000 años, esta considerada la ciudad más antigua de Suiza ……………………….Empezaba de fabula nuestro viaje...…………...

• marfpe Jun 20, 2020

Hola!! Estamos pensando hacer esta ruta este verano, vamos mi marido, yo y Alma, nuestra hija de 3 años que viajará en carro.
    Estamos mirando para llegar al inicio de la ruta pero tenemos muy claro como hacerlo... He visto que podemos llegar a Disentis en tren desde Zurich pero no hasta Andermatt. Cómo lo hicistéis vosotros? Muchas gracias por vuestra información!!

• Photo of Ciclorapalero
    Ciclorapalero Jun 27, 2020

Hola, Marfpe, espero que disfrutéis tanto de este viaje como lo hicimos nosotros. Fue Maravillosooooooooo, cruzar una de las regiones de Europa con más historia con nuestras bicicletas, os encantará.
    Nosotros después de ver estudiar muchas combinaciones, al final elegimos desde el Aeropuerto de Zurich un VTC furgón que nos llevara a nosotros y nuestras bicis hasta Andermatt, creo recordar que nos costo unos 230€, pero nos permitía que saliendo en vuelo desde Madrid esa misma mañana, a la hora de comer estuviéramos en Andermatt y después nuestra siesta de rigor, vuelta durante la tarde para conocer la localidad y al día siguiente empezar nuestra ruta bien descansados.
    Las combinaciones de trenes que vimos, no llegaban a Andermatt permitiendo la entrada de bicis......