Eurovelo 1 Portugal Etapa 5 (14) (Figueira de Foz - Praia da Vieira)

Photo ofEurovelo 1 Portugal Etapa 5 (14) (Figueira de Foz - Praia da Vieira) Photo ofEurovelo 1 Portugal Etapa 5 (14) (Figueira de Foz - Praia da Vieira) Photo ofEurovelo 1 Portugal Etapa 5 (14) (Figueira de Foz - Praia da Vieira)

-7 ft
July 31, 2019
July 2019

near Figueira da Foz, Coimbra (Portugal)

Primera etapa de la Eurovelo que discurre en su totalidad por el interior hasta llegar a la praia de Vieira de Leiria.
Siguiendo el track oficial de la Eurovelo 1 de Portugal, se sale de Figueira de Foz por la avenida de Brasil hacia el interior. Serán 25km aprox por comarcal sin tráfico y con asfalto regular, aunque más llevadero que el camino de las Dunas de Mira de la etapa anterior.
Será una ruta que transcurre por pueblos del interior, mayormente dedicados al cultivo, solitarios, sin apenas servicios.
Tras pasar esos 25km aprox el asfalto mejora considerablemente y el entorno también.
Vendrán unos 20km aprox de subidas y bajadas que salvo una fuerte pendiente pero corta, el resto son muy llevaderas.
Es la primera ruta de la Eurovelo que ni va por la costa ni es llana, pero es muy llevadera.
Los últimos 20km son de carril bici llaneando hasta praia de veira y volveremos a ver en la localidad de la Mata, lo que el incendio ha degradado un precioso entorno.
Se nota considerablemente que estamos en el centro de Portugal y que desde que se sale de Oporto vamos poco a poco dejando el norte con su niebla y llovizna mañanera y un salir del sol tardío. Ahora los cielos son más despejados, el sol se ve más temprano pero las temperaturas siguen siendo suaves.
En este trayecto no hay albergues ni públicos ni privados, sólo camping u hoteles caros, por lo que hago uso de airbnb para hospedarme.
Paro a comer en el chiringuito donde es el fin de ruta: Áncora Esplanada. Se come bien, precio 12,45€ con vistas a la playa que junto con la de Figueira, son las únicas donde he visto sombrillas y gente bañándose.

PictographPhoto Altitude 5 ft

PictographPhoto Altitude -1 ft

j.felix7508@gmail.com Jun 13, 2024

Hola !!
    Ya he leído en tus comentarios que no tiene carreteras de tráfico con coches, la voy hacer con mi hijo y me preocupa meterme en carrtera con tráfico por un arcen y sin carril bici.
    Si te acuerdas me gustaría saber

j.felix7508@gmail.com Jun 13, 2024

Gracias !!

• Photo of Aurora Mateo Quirós
    Aurora Mateo Quirós Jun 14, 2024

Hola. Si, la recuerdo muy tranquila de tráfico y de gente, una de las etapas más solitaria de toda la ruta completa, pero la Eurovelo portuguesa hacerla con niños es una decisión muy personal, porque prácticamente todas las carreteras carecen de arcén, y siempre es un riesgo añadido.
    Saludos

j.felix7508@gmail.com Jun 14, 2024

Hola, precisamente he elegido tu ruta porque toca muy poca carretera y las carreteras que hay son de muy poco tráfico..
    En esta ruta casi todos van por la N-109 que tiene mucho tráfico y sin arcén, la tuya hace 20 km más pero la prefiero...
    No es un niño pequeño, ya tiene 12 años, pero he seleccionado todas las etapas buscando entre muchas alternativas para evitar sobre todo las nacionales y comarcales