Eurovelo 1 Portugal Etapa 3 (16) (Porto de Gaia - São Jacinto)

Photo ofEurovelo 1 Portugal Etapa 3 (16) (Porto de Gaia - São Jacinto) Photo ofEurovelo 1 Portugal Etapa 3 (16) (Porto de Gaia - São Jacinto) Photo ofEurovelo 1 Portugal Etapa 3 (16) (Porto de Gaia - São Jacinto)

-11 ft
July 29, 2019
July 2019

•   4.3 1 review

near Bandeira, Porto (Portugal)

Siguiendo el track oficial de la Eurovelo 1 de Portugal.
Preciosa ruta por ciclovías y pasarelas.
Desde que se sale de Oporto se va llaneando por carril bici y pasarelas junto al mar hasta Ova.
Al salir de Ova descendemos por ciclovía y pasamos por dos peculiares pueblos de pescadores y por sus solitarias calles, ribeiras de paso para aves y senderos repletos de plantaciones de mazorcas de maíz.
Se retoma el carril bici que sólo nos abandona los últimos 10km que se hace por el arcén de la nacional, sin apenas tráfico. A nuestra derecha el paraje natural y protegido de Sao Jacinto, y a nuestra izquierda, el mar hasta llegar al punto donde se coge el ferry para pasar a Aveiro y punto de fin de ruta.
La ruta es muy llana y se hace sin dificultad a pesar de los KM.
Como el ferry no sale hasta las 16:20h (adjunto web de horarios http://www.aveirobus.pt/transporte-fluvial)
Decido comer en Sao Jacinto, en el restaurante O Santos (expectacular menú por 13€)
Llegada del ferry (2,10€) a Fuerte de Barra (tarda 15 minutos en llegar a la otra orilla), después voy llaneando 10km más hasta Aveiro donde me hospedo en el albergue Pousada de las juventudes de Aveiro.
El albergue (16€) el más caro hasta ahora, básico, cutre y viejillo, pero limpio y el personal amable.

PictographPhoto Altitude 0 ft

PictographPhoto Altitude -6 ft

• Photo of ateosanto
    ateosanto Aug 11, 2021

Muy bonita la ruta, gracias por el track y toda la info, muy útil. Nosotros lo hemos hecho con algún desvío puntual por ciclovías, sobretodo a partir de Pardilho (la ruta Cicloria pasa pegado a la Ría de Aveiro). La recta que lleva al puente que cruza la ría se puede evitar por un camino paralelo mucho mas tranquilo, entre campos de maíz.

Aurora Mateo Quirós Aug 11, 2021

Gracias a ti por valorar la ruta y además, añadir información complementaria para otros ciclotureros.
    Que sigáis disfrutando de ese hermoso país que es Portugal.

• Photo of Ulises
    Ulises May 24, 2022

Hola de nuevo Aurora y Ateosanto.
    Puede que esta ruta la haga en dos días, dónde aconsejaríais hacer noche?.
    Muchas gracias!!!

Camilotomas Jun 22, 2023

Hola Aurora, quería hacer un tramo de la Eurovelo 1 en Portugal aprox. 400 km.
    Conozco la zona de Oporto hacia Vigo, pero estoy dudando si el Tramo de Oporto a Lisboa o desde de Lisboa hacia el Alentejo o El Algarve.
    Cual me aconsejarías. Gracias

Aurora Mateo Quirós Jun 22, 2023

Hola, Camilotomas. Partiendo de que toda la costa portuguesa es digna de conocer, todo es cuestión de tiempo, gustos y de la época del año, porque en El Algarve hace más calor estilo peninsular. Si fuera en verano yo haría de Oporto a Lisboa sin pensármelo dos veces y llevarás el viento a favor, aparte de que pasarás menos calor.
    Saludos

Camilotomas Jun 22, 2023

La intención es hacer la ruta a finales de Septiembre. Muchas gracias.

Aurora Mateo Quirós Jun 22, 2023

Entonces mira el clima que hay en esa fecha por Extremadura y sabrás la calor que pasarás por El Algarve, con la salvedad que al haber costa las mañanas y las noches son más frescas y se descansa bastante bien.