Eurovelo 1 Portugal Etapa 11 (8) (Lisboa-Setúbal)

Photo ofEurovelo 1 Portugal Etapa 11 (8) (Lisboa-Setúbal) Photo ofEurovelo 1 Portugal Etapa 11 (8) (Lisboa-Setúbal) Photo ofEurovelo 1 Portugal Etapa 11 (8) (Lisboa-Setúbal)

-8 ft
August 8, 2019
August 2019

near Cacilhas, Setúbal (Portugal)

Salida desde Lisboa en Cais do Sodré para tomar el ferry y pasar al otro lado, a Cacilhas.
Durante 25km aprox siguiendo el track oficial de la Eurovelo 1 de Portugal, iremos por nacional y comarcal, ambas con tráfico y poco que destacar.
Después los desvíos por comarcales más tranquilas y un par de caminos cortos que más que caminos son carreteras sin asfaltar, mejorará el entorno.
Hasta aquí (60km aprox) la ruta es toda por interior y es prácticamente llana, con pequeñas variaciones en el recorrido que no presenta dificultad alguna ni física ni técnica.
Será en el último tramo cuando veremos playa y la ruta pase a un nivel moderado, adentrándonos en la montaña y con subidas y bajadas que sin embargo, el buen suelo ayuda a hacerla sin excesivo esfuerzo y donde además es la parte más chula, gozaremos de las mejores vistas y bien bonitas hasta Setúbal.
Finalizo la ruta en la puerta del Hostel (Urban House) 20€, en temporada baja 17 €. Aunque el albergue es antiguo, está limpio, se duerme bien y el dueño súper amable.
Para la siguiente ruta hay que cruzar el río y tomar el ferry hasta Tróia y cuesta 5€