(ETAPA2) BIKEPACKING SIERRA DE FRANCIA

Photo of(ETAPA2) BIKEPACKING SIERRA DE FRANCIA Photo of(ETAPA2) BIKEPACKING SIERRA DE FRANCIA Photo of(ETAPA2) BIKEPACKING SIERRA DE FRANCIA

Very difficult
June 21, 2020
June 2020

near Mogarraz, Castilla y León (España)

Etapa 2, con Salida de Mogarraz, pero como decía en la etapa 1, podemos elegir Cepeda o Miranda como destino para hacer noche y así evitar la subida a Mogarraz.

La ruta comienza con la bajada desde Mogarraz que hicimos el día anterior, y se hace duro por el traqueteo con las piedras. Aquí iremos por varias sendas (PR y GR), zonas también con piedras y bajadas bastante técnicas, pero zonas increíbles en cuanto a belleza del entorno.

Subiremos un pequeño puerto con pistas forestales hasta llegar a un merendero de la Alberca, este puerto es bastante duro pero ciclable, y si el calor aprieta se hace más duro aún.

Para finalizar pasaremos por la Alberca para encaminarnos hacia Nava de Francia, pero al inicio de este último tramo nos ha llevado por un PR bastante pedregoso hasta el campamento de la Legoriza. La verdad con grandes piedras y subidas que nos harán tirar de la bici varios Kms, por lo que recomiendo buscar alternativas, o bien coger alguna carretera que nos lleve a Nava de Francia, aunque una vez llegamos a la Legoriza por el PR ya volvemos a coger pistas y carreteras secundarias con muy poco tránsito.

Como decía en la primera etapa recomiendo hacerlo en MTB, y tener cierta “pericia al volante”.

• Photo of Lilloman-Salandar
    Lilloman-Salandar Jun 22, 2020

Preciosos paisajes por nuestra querida Sierra de Francia...
    Enhorabuena por la actividad, campeón!