Etapa 73 Huaraz - Parque Nacional Huascarán (Carpa)

Photo ofEtapa 73 Huaraz - Parque Nacional Huascarán (Carpa) Photo ofEtapa 73 Huaraz - Parque Nacional Huascarán (Carpa) Photo ofEtapa 73 Huaraz - Parque Nacional Huascarán (Carpa)

September 21, 2023
September 2023

near Huaraz, Ancash (Peru)

¡Logramos salir de Huaraz después de 8 días! Me estaba empezando a acostumbrar a no pedalear.
Por delante 44 kilometraje de asfalto y 16 de comino de tierra. Unos kms antes de tomar el desvío a Pasteruri nos encontramos con Nicola, cicloviajero suizo. ¡Otro más!
Cuando llegamos al desvío justo escuchamos un fuerte trueno. Las nubes negras estaban justo en la dirección en la que debíamos ir. Pasamos una media hora pensando, midiendo tiempos de relámpagos, viendo que hacer. Finalmente nos decidimos a emprender camino. Parecía que las nubes seguían su camino. El camino resultó ser bastante terrible, lleno de roca suelta, agujeros, baches. Pasados unos 4 kilómetros pasó lo evidente. Empezó a granizar. Por suerte no engordó (ya empezaba a doler) y duró poco más de un kilómetro.
Finalmente fueron solo doce los kilómetros de camino que pudimos hacer. Se hacía tedioso y ya eran las 5:30hs cuando llegamos a la puerta del Parque. Aquí podríamos acampar, había baño, techo. ¿Qué más podíamos pedir?
Mañana más. Esperemos poder ver el glaciar Pasteruri. Parece que será la última oportunidad ya que se prevé desaparecerá en 5 o 10 años.