Etapa 7 Restaurante San Francisco - El Santuario

Photo ofEtapa 7 Restaurante San Francisco - El Santuario Photo ofEtapa 7 Restaurante San Francisco - El Santuario Photo ofEtapa 7 Restaurante San Francisco - El Santuario

May 30, 2023
May 2023

near El Vergel, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La ruta fue durísima. En poco tiempo ya había coronado los 300m de desnivel que me faltaron el día anterior. Después unos kilómetros de bajada para volver a dejarme a 700msnm y ahí empezó lo bueno. 1800 metros de desnivel, 38 kilómetros de subida. El Puerto más duro que hice hasta ahora. Finalmente, con fuerza mental y disciplina con las paradas logré llegar no muy tarde a El Santuario, alrededor de las 4. Allí pensaba acampar con los bomberos así que me dirigí a donde se suponía estaban. Cuando llegué un cartel de se vende me hacía notar que hacia un tiempo no había bomberos por allá. Pregunté y pregunté y la gente me dirigió hasta su nueva ubicación. Pero, pero ,pero, la calle estaba en obras y los bomberos tampoco se encontraban allí. Ya había hablado antes con Jesús Andrés, carpintero top de estas tierras. El me dijo que en el hospital seguro sabían. Pues no, no sabían. Regresé y Jesús Andrés llamo a la policía 😍 los cuales le indicaron que los bomberos estaban en el polideportivo. Allí fui, con toda la buena vibra y así me recibieron los bomberos. Por ellos estaba todo bien pero había que preguntar al gerente del polideportivo, al fin y al cabo ellos también estaban de prestado. Y el gerente digo que no, que las normas del lugar lo impedían. Ya no me quedaban muchas opciones así que decidí que bajaría y le pediría a Andrés si me dejaba poner mis aislantes en el suelo de su taller. Dicho y hecho! Al fin tenía un lugar donde pasar la noche. Además había conseguido un techo y no necesitaba armar la carpa. El encuentro con Andrés resultó de lo mejorcísimo que me ha pasado. La conversación fue amena, interesante, divertida. Aprendí del lugar, de Antioquia, de Colombia. Una persona con la mente abierta. Después de una ducha 😋 y un par de horas de conversación salí a dar una vueltita al pueblo. También me enamoró. Tranquilo, no muy grande pero repleto, repleto de vida. Sus calles no daban más de gente. Compre cena para los dos y regresé. ¡Gracias miles tocayo!