Etapa 7 - Peal de becerro Linares-Baeza - Ruta de Albacete a Linares-Baeza con alforjas

March 2, 2022
February 2022

near Peal de Becerro, Andalucía (España)

Última etapa del viaje, desde Peal de Becerro a la estación de tren Linares-Baeza. Esta etapa se diseñó priorizando carreteras secundarias e incluso algún tramo por pistas de tierra entre los campos de olivos.

Se podría hacer una alternativa siguiendo por el Guadalquivir para evitar la subida a Úbeda y Baeza; y entrando por Guadalimar, por donde pasa una Vía Verde que lleva a la estación. Pero esto alarga el recorrido y teníamos un tren que coger. Por eso escogimos un diseño más directo por Baeza, ciudad que bien merece una visita. Lo más duro de toda la etapa es la subida a Úbeda, que se puede realizar por carretera para hacerla más llevadera, en vez de por los campos de olivos y por tierra como hicimos nosotros.

El tramo entre Úbeda y Baeza transcurre por un carril bici segregado que va paralelo a la autovía, muy conveniente. Entre Baeza y la estación tenemos una de las carreteras con más tráfico de todas, pero es una parte de bajada larga y se hace rápido. Además tiene arcén.

En esta etapa, el paisaje deja atrás completamente las montañas y atraviesa un mar de colinas repletas de olivos hasta donde alcanza la vista. A lo lejos veremos las sierras donde hicimos las etapas anteriores.

Ruta completa: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/ruta-de-albacete-a-linares-baeza-con-alforjas-7-etapas-96615839