Etapa 6. Dömitz – Grütz 123km

77 mi
December 29, 2023
July 2023

near Dömitz, Mecklenburg-Vorpommern (Deutschland)

Hoy el día ha sido fácil y tranquilo. Más de la mitad del recorrido lo hemos hecho pegadas al rio Elba, sin demasiados cambios de paisaje y el vaiven del viento.

También hemos cruzado un enorme bosque de altos árboles durante más de 10km (justo a la salida de Gömitz)

Alucinamos con la cantidad de carril bici que hay donde quiera que vamos, ya sea junto al río o atravesando pueblos y ciudades. Entre otros, a lo largo del recorrido hay varias mesas tipo picnic, con techo de madera para poder resguardarse del sol o la lluvia (en caso de necesidad). Lo que si echamos en falta son fuentes públicas. Por ahora, recarbamos bidones en los baños, compramos agua o mendigamos a alguna casa. Parece ser que las fuentes en Alemania, no existen.

Hemos hecho algunas paradas para desayunar y picotear algo antes de llegar a la zona donde dormimos hoy. Una bonita área de descanso, con baños, mesas, el río donde el baño es apto, zona para tender la ropa, agua, wifi y espacio para poder acampar. Todo por 5€. Ésta vez, sí que nos parece un buen precio ya que es económico, bonito y tranquilo. Hay mas ciclistas como nosotras, poco ruido y mucha paz.

Mañana si todo va bien, llegamos a Berlín y nos tomaremos un día y medio de descanso para conocer la ciudad.