Etapa 6 Camino de Santiago Madrid 2018 - Foncebadón - Louzarela

Photo ofEtapa 6 Camino de Santiago Madrid 2018 - Foncebadón - Louzarela Photo ofEtapa 6 Camino de Santiago Madrid 2018 - Foncebadón - Louzarela

September 15, 2018
September 2018

near Foncebadón, Castilla y León (España)

Salimos de Foncebadón y nos quedan un par de km para llegar a la Cruz de Ferro, un poquito de sube baja, pero enseguida viene una bajada de vértigo, desnivel negativo de 1.000 m., preferible llevar los frenos bien revisados y sobre todo calcular bien las frenadas.
Llegada a Ponferrada y visita a su precioso castillo templario.
Seguimos a Villafranca del Bierzo por carreteras secundarias y algunas pistas, recorrido suave. Continuamos hacia las Herrerías, parada técnica puesto que hace mucho calor, espero que baje un poco el sol antes de atacar O´Cebreiro, tampoco pasa nada por poner pie a tierra alguna vez y refrescarte porque sombras no hay apenas. A continuación subimos el Alto de San Roque y el mítico Alto do Poio.
De ahí sale una bonita bajada a Louzarela para alojarnos en casa Sidro, merece la pena desviarnos un poquito del Camino tradicional.