Etapa 5, La Fregeneda-Ciudad Rodrigo

May 13, 2016
May 2016

near La Fregeneda, Castilla y León (España)

67 Km

Una etapa sin grandes dificultades, siguiendo la ribera derecha del río Agueda recorremos la meseta salmantina por un recorrido ondulado sin grandes desniveles.

Abandonamos por el sur el entorno del Parque Natural para dirigirnos a la histórica Ciudad Rodrigo. No se trata de un recorrido "oficial" señalizado, sino que seguimos un track encontrado en la red.

Salimos de La Fregeneda en dirección sureste por la carretera CL-517. Después de algo más de 5 km hasta encontrarnos una pista de tierra que cruza la carretera y la cogemos el WP5-5-1 desvio a la derecha. A partir de aquí circulamos por pistas y senderos entre dehesas con alguna dificultad después de cruzar el WP5-5-2 Río Morgáez (Km 9.3), nos encontraremos con algún corto tramo no ciclable por el lecho de una pequeña ribera y además tenemos que salvar algunas vallas y cierres candados.

Después continuamos por buenas pistas hasta la localidad de WP5-3 Sobradillo (Km 12.5). Desde Sobradillo tenemos unos 8 km por buenas pistas entre olivares hasta alcanzar la localidad de WP5-4 Ahigal de los Aceiteros (Km 19.5). Después en algo menos de 5 km más llegamos a la amurallada localidad de WP5-5 San Felices de los Gallegos (Km 24.7), el último municipio por el sur del Parque Natural de Los Arribes del Duero.

En el Km 50 pasamos por la localidad de WP5-6 Castillejo de Martín Viejo y en el Km 63.3 entramos en la WP5-7 carretera SA-324 que nos llevará a WP5-8 Ciudad Rodrigo (Km 67) final de la etapa y de la ruta.