Etapa 5: Ile de Re - Ronce les bains

Photo ofEtapa 5: Ile de Re - Ronce les bains Photo ofEtapa 5: Ile de Re - Ronce les bains Photo ofEtapa 5: Ile de Re - Ronce les bains

July 15, 2015
January 2010

near Rivedoux-Plage, Région Poitou-Charentes (France)

Etapa 5 de la ruta...

Orleans - Donostia / San Sebastian (Loire a velo (Ruta de los castillos en el valle del loira) + La Velodyssee (Euro Velo 1))

La primera de las etapas en la que seguimos La Velodyssee (Euro Velo 1). En adelante esta sera la ruta que seguiremos con alguna pequeña variacion. Siempre cerca de la costa.., lo que le da mucho encanto tanto a los momentos sobre la bici como a los finales de etapa, en adelante siempre cerca de alguna playa.

Empezamos la etapa volviendo sobre nuestros pasos (cruzamos el puente esta vez para volver al continente desde la Ile de re). Primero de los tres grandes puentes que se cruzan en la etapa.

Despues de una aproximacion a La Rochelle por una zona industrial sin demasiado interes.., el centro de la ciudad merece mucho la pena, y sobre todo los kilometros de despues en primera linea de playa.

Ahora nos alejamos un poco de la costa para aproximarnos a Rochefort. Es el punto mas cercano al mar desde donde podemos cruzar el rio La Charente pedaleando. Segundo puente del dia del mismo estilo del de ile de re.., aunque algo mas corto.

Volvemos a relajarnos sobre la bici despues del pequeño caos que supone la aproximacion y cruzar Rochefort.

Terminamos cruzando un tercer puente!, esta vez sobre el rio Seudre. Llegamos a Ronce les Bains.