Etapa 5. Hamburgo – Dömitz 127km

December 29, 2023
July 2023

near Eißendorf, Hamburg (Deutschland)

La noche ha sido tranquila y apenas ha llovido. Desmontamos la tienda aun mojada, recogemos las cosas y hacemos unos bocadillos para desayunar y para comer durante el trayecto.

La salida de Hamburgo se hace rápida, ya que estábamos en la extraradio y en 15 km llegamos al río Elba, que nos acompañará los próximos km.

El camino va siempre paralelo al río, en ocasiones encima del dique, en otros casos, debajo. Aunque la mayoría de veces, se puede escoger por donde ir. Hemos empezado por el lado derecho del río (dirección Berlín) aunque enseguida hemos cruzado al otro lado y ya no lo hemos vuelto a cruzar más.

Hemos atravesado un gran parque precioso con alguna que otra subida un poco pronunciada, aunque ha merecido la pena el esfuerzo!

Por un momento, parecía que iba a llover pero ha sido un engaño así que, entre nubes, sol y viento hemos seguido el pedaleo hasta el punto final de hoy, Dömitz.

Dormimos en una especie de camping, con duchas, supermecado cerca y electricidad para connectar y recargar dispositivos. ¿Qué más podemos pedir?